Google quiere fabricar su propia línea de Smartphones

La empresa Google esta dispuesta a intensificar de cierta manera la famosa guerra en el llamado negocio de los smartphones, el gigante de internet estaría trabajando en un teléfono inteligente el cual estaría diseñado y fabricaría la propia empresa.

Google quiere fabricar su propia línea de Smartphones

Ahora bien, a diferencia de los actuales Nexus que son fabricados para Google por LG y HTC. Este nuevo móvil hecho en casa estaría listo para su lanzamiento antes de terminar este año 2016. Además, la firma de Mountain View está negociando con varios operadoras de telefonía móvil con el fin de asegurar la futura distribución del nuevo producto.

Google buscaría con esta estrategia controlar al 100% la experiencia Android de los usuarios. Actualmente su sistema operativo está presente en cuatro de cada cinco smartphones vendidos en todo el mundo, pero la compañía “está preocupada por la fragmentación [de Android] y quiere controlarlo más, como hace Apple con sus iPhones y su sistema operativo iOS”.

Google quiere fabricar su propia línea de Smartphones

La actual proliferación de teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android ha llevado a que los diferentes fabricantes mundiales de móviles, hayan hecho sus propias adaptaciones y versiones personalizadas de esta plataforma a sus terminales y en muchas ocasiones la actualización del sistema operativo no se produce al ritmo que Google lo planea. En tal sentido. Pese a esto, hay que recordar que aunque Android se ejecuta en la mayoría de los smartphones vendidos mundialmente, la Apple hoy por hoy domina la gama más lucrativa del mercado, por lo que esta nueva acción por parte de Google buscaría dar la batalla en ese segmento del mercado. De confirmarse la noticia, el nuevo móvil de Gogole seguro llegaría poco tiempo después de que salga al mercado el nuevo iPhone 7, el cual esta previsto para este septiembre 2016.

La empresa Google dice que “no comentamos sobre rumores o especulaciones”, pero tampoco han negado esta noticia que, para algunas fuentes del sector informático, no resultaría nada extraña, ya que con esta acción Google podría garantizarse un gran éxito en cuanto a sus propios servicios.

Google quiere fabricar su propia línea de Smartphones

 

Esta nueva y bastante ambiciosa apuesta de la compañía no supondría, en cualquiera de los caso, su estreno como un fabricante de hardware (en este caso smartphones). Ya que la firma está detrás de Gloogle Chromecast, también de los Chromebooks Pixel o de la conocida tableta Pixel C, la cual es su alternativa al iPad Pro de la Apple, la cual fue creada sin aliados.

¿Qué opinas de este movimiento comercial de Google?


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Google quiere fabricar su propia línea de Smartphones”

Deja un comentario