Nueva app para la navegación segura de los niños

La famosa marca de antivirus y soluciones informáticas de seguridad Kaspersky, ha desarrollado para las plataformas iOS y Android, una nueva app llamda Kaspersky Safe Kids, la cual ya se encuentra disponible para su descarga totalmente gratuita.

navegación segura de los niños

En estos tiempos actuales, en donde el internet es una herramienta muy importante para la comunicación de las personal y el entretenimiento, es bastante recomendable el navegar con suma precaución y sobre todo responsabilidad, en especial nuestros niños, pues lamentablemente en este mundo digital es cada vez más frecuente encontrar a personas que utilizan la tecnología para fines ilícitos.

Según indica Kaspersky y B2B International, aproximadamente el 55 por ciento de los padres informó sobre el aumento en el número de lamentables amenazas en línea para sus hijos, y un 30 por ciento dijo sentirse incapaz (por asi decirlo) de poder controlar lo que sus hijos ven o puedan estar haciendo en internet.

Esta es la razón, por la cual la firma de seguridad informática Kaspersky, desarrolló una potente herramienta tecnológica, la cual incluye funciones para que los padres puedan tener un mejor monitoreo de la actividad de sus hijos en el internet.

“A parte de ser una aplicación, ‘Kaspersky Safe Kids’ es una campaña de concientización necesaria en la actualidad, porque a los padres les hace falta conocer todos los peligros que existen en internet”, explica el ingeniero Santiago Pontiroli, quien es analista de seguridad de la compañía Kaspersky.

navegación segura de los niños

El experto señala que una de las características más relevantes de la nueva aplicación, es el poder permitir realizar un monitoreo continuo de todos los dispositivos que utilicen los menores desde la web my.kaspersky.com.

“Mediante esta ‘app’ es posible tener una estación de monitoreo que gestione todos los permisos desde un solo lugar. Esto resulta muy útil para los padres y para las personas que no son expertas en seguridad informática”, asiciona el ingeniero Pontiroli.

El Kaspersky Safe Kids’ es un producto ‘freemium’, lo que quiere decir, es que la mayor parte de sus funcionalidades son gratuitas pero también integra características mas avanzadas que son pagas. Para utilizar la plataforma es necesario el registrarse en my.kaspersky.com.

Entre las características principales podemos mencionar la posibilidad de especificar ciertos límites en cuanto al tiempo que se puede utilizar un dispositivo en particular.

?navegación segura de los niños

Además de todo esto, también ofrece la gran posibilidad a los padres de acceder a un resumen de la todas las actividad de sus niños en Facebook como por ejemplo cambios en el número de amigos y sus publicaciones.

Déjanos tu opinión sobre esta interesante aplicación.


Artículos relacionados:

Deja un comentario