Gorilla Glass 5, la mejor protección para tu pantalla



Una pregunta sencilla, ¿a quién no se le a caído el teléfono aunque sea una vez?. Es un sentimiento desagradable y de infarto, sin duda. Y luego, la pantalla se agrietaba o en el peor de los casos ya no prendía. Bueno, cosas así le pasan a cualquiera.

Gorilla Glass 5

Son compañías que gastan en los materiales premium en el mercado para la elaboración de sus dispositivos, es por ello que aunque les de un acabado mejor que el de otros de la competencia, a veces, se le atribuye una menor resistencia. Es por ende que las empresas suelen optar por componentes que den mayor durabilidad al producto que estás distribuyen.

Corning Inc. Es la compañía fabricante de Gorilla Glass, que hasta hace un par de años sorprendió a todos con su innovación en Gorilla Glass 4, un cristal que brindaba protección a la pantalla ante el impacto contra una superficie desde ciertas alturas. Ahora, Corning se re-inventa con Gorilla Glass 5, el cual es un cristal reforzado químicamente, alargando la durabilidad (más que todo) de smartphones y otros dispositivos móviles ante caídas desde alturas considerables sobre superficies rugosas.

Esta generación del Gorilla Glass tiene considerables mejoras en comparación a la anterior, que solo soportaba una caída normal de no más un metro sobre una superficie plana, la nueva versión ofrece protección a la caída del dispositivo a una altura de hasta 1,6 metros, donde dicha fortaleza corresponde al hecho de que el espesor del Gorilla Glass 5 es de 0,6 milímetros de espesor, lo que equivale al doble de su su versión anterior.

Gorilla Glass 5

Los acuerdos pautados por las empresas HTC, Samsung, LG, Motorola, HP y Asus, que quieren que su linea de productos cuenten con la protección de la nueva generación del cristal protector de Corning Inc.

Los resultados dados por Corning en base a la resistencia del Gorilla Glass 5 apuntaron que fue en un 80% de los eventos donde la caída de 1,6 metros, el dispositivo en cuestión sobrevivía, además de ser más resistentes a los arañazos, sin comprometer la nitidez o sensibilidad del touch, de la pantalla.

La producción en masa del Gorilla Glass 5 ha dado inicio oficialmente, y su comercialización está prevista para los próximos meses en los dispositivos que estén cercanos a ser presentados. Lo cual significa que para aquellos que tengan una tendencia (o mala suerte) a dejar caer su teléfono frecuentemente, tienen buenas noticias, ahora podrán preocuparse menos, pero no por eso van a dejar de ser cuidadosos.

Déjanos tu comentario sobre la tecnología Gorilla Glass.

Artículos Relacionados

Si te gustan las películas en 3D conoce la nueva tecnología 7D La tecnología avanza constantemente en diferentes ámbitos, respecto a la visualización digital la última tecnología que maravillo al mundo fueron las ...
La telefonía móvil 5G: entérate de lo que se viene A través del tiempo el ser humano como tal, se ha acostumbrado a querer obtener todas las cosas rápidamente, aunque esto no suele suceder siempre. Est...
La nueva tecnología Qled de TV Samsung para mayor brillo y resolución Samsung no se enfoca simplemente en la tecnología de sus Smartphones, también ha creado una nueva tecnología para sus televisores, que lleva por nombr...