Cuidado con las estafas de videollamadas de WhatsApp



Como todos sabemos ya, las videollamadas de WhatsApp han sido adicionadas en la última versión de la tan popular App. Pero si en algún momento recibes un mensaje similar a este, ten mucho cuidado, ya que se trata de un engaño.

whatsapp

Si se desea activar la nueva función de videollamadas, no es necesario el instalar ninguna otra aplicación adicional al WhatsApp. Tan solo debe asegurarse de actualizar su WhatsApp a la que sería la última versión disponible para esta y listo.

Si de casualidad en algún momento se recibe un mensaje invitándolo a la activación de la funcionalidad de videollamadas a través por medio de un enlace, por su seguridad no lo abra, es mas, ni siquiera si el remitente es una persona que se conozca.

Dicho mensaje puede lucir algo similar a esto:

whatsapp

El enlace en cuestión lleva a una página web que promete al usuario la activación de la funcionalidad. Para lograr esto, es necesario que se compartan los links con sus contactos.

Ahora bien, en este engaño en particular, no instalará ningún software malicioso en lo absoluto. El objetivo de la estafa es el obtener su número de celular para luego utilizarlo para otros fines maliciosos, tal como es el caso de suscribir el teléfono a una lista de mensajes de texto premium con costo.

Por lo que se recomienda tener siempre presente lo siguiente: por ninguna razón debe de instalar alguna herramienta en un sitio de terceros. Lo único necesario para poder disfrutar de las videollamadas es actualizar WhatsApp por medio de las tiendas oficiales según sea el sistema operativo del terminal.

whatsapp

De seguro ahora que WhatsApp ha liberado la nueva funcionalidad de videollamadas, serán muchas las estafas que ronden por el internet, con diferentes objetivos, entre los cuales destacan: robo de datos personales, robo de datos bancarios, usurpación de identidad, entre otros casos.

Siempre es recomendable adicional al uso de antivirus el los smartphones, el tener mucho cuidado al momento de ingresar a algún link que puede llagar por medio de una cadena vía WhatsApp, vía SMS o por medio de correo electrónico.

whatsapp

También se recomienda el esparcir la voz entre familiares, amigos y colegas de trabajo sobre esta amenaza con el fin de reducir la cantidad de usuarios que se puedan ver perjudicados por esta estafa.

Déjanos tu comentario si ya utilizaste las nuevas videollamadas de WhatsApp y cuéntanos tu experiencia sobre las mismas.

Artículos Relacionados

Conoce la nueva aplicación de Facebook: “Moments” Facebook siempre ha sido la red social número uno en internet desde hace ya varios años, por ello siempre intentan asegurar su posición con novedades ...
Actualización de WhatsApp: Dos minutos para borrar mensaje por completo Una vez que se le haya dado al botón enviar, es demasiado tarde para darse cuenta que el mensaje se había escrito en la ventana incorrecta o simplemen...
Android supera a Windows y ahora es el SO más usado del mundo El aumento del uso de dispositivos móviles es algo que se ha estado viendo desde hace algunos años, por eso es que cada vez más páginas webs usan dise...