Libera espacio en tu iPhone con este sencillo truco

Actualmente esta circulando por los llamados medios especializados, tales como es el caso de LifeHacker y Gizmodo, un interesante y sencillo truco con el que aquellos usuarios con dispositivos con una baja capacidad de almacenamiento pueden aumentar su espacio de almacenamiento.

iPhone

Poco a poco en cuando a los smartphones, el tema de la duración de las baterías se ha ido resuelto poco a poco, ya que gracias a las nuevas tecnologías implementadas en estas y sin dejar atrás el uso de los power banks, la autonomía de los terminales se ha incrementado mucho. Pero ahora el tema de la falta de espacio para el almacenamiento (aunque exista el almacenamiento en la nube) se esta convirtiendo en un problema dada vez mas común.

Ahora bien, el truco en cuestión es el siguiente, o mejor dicho estos sería los pasos a seguir:

1. Para comenzar debe de descargarse una aplicación o quizás un archivo cuyo tamaño sea mayor al de la capacidad que se dispone en el terminal. Por ejemplo, si el espacio libre que se dispone es de unos 500 MB, entonces debe de bajarse una aplicación cuyo peso sea algo asi como de unos 1 GB o más. Podría ser el descargar el famoso juego Need For Speed. Con otros juegos pesados tal como es el caso de Hearthstone, también puede funcionar. Y en última instancia, otra opción que podría funcionar es descargar cualquier película por iTunes.

iPhone

2. El sistema operativo del smartphohbe buscará liberar el mayor espacio posible, por lo que sera necesario eliminar el caché de las aplicaciones ya instaladas. De hecho, no es necesario que se termine de descargar la App o el archivo para que el almacenamiento sea ampliado.

3. Ahora bien, un dato muy importante, es que varias son las personas que han dicho en foros de todo el internet, que el truco no funcionó con la versión del sistema operativo iOS 9. Solo funcionó de manara correcta cuando se ejecutó en un iOS 10 o en su defecto una versión superior. De hecho, al momento de realizar la prueba con el iOS 9.x, se mostro un mensaje que anunciaba el hecho de que no había suficiente espacio disponible.

iPhone

Siguiendo estos sencillos pasos, de seguro lograrás ampliar la capacidad de almacenamiento de tu iPhone, de una manera rápida y segura, sin necesidad de realizar jailbreak o algún otro procedimiento parecido que pueda comprometer la integridad del sistema operativo del terminal.

¿Te funciono el truco? Déjanos tu comentario.


Artículos relacionados

  • ??????? ????????

    Está interesante el post! ?