Google Drive hace posible la migración de datos entre iOS y Android

Para todos aquellos poseedores de un dispositivo móvil de Apple y tienen pensado pasarse al lado del androide verde de Google, pues este puede ser el momento correcto considerando que la mayor preocupación que tendrías es la que respecta a la migración de tu información personal, de forma segura, entre dispositivos de distinto sistema operativo. Acontece que Google Drive, tras su última actualización ha permitido a los usuarios de Apple contar con su apoyo para así poder llevar acabo copias de seguridad de sus dispositivos. Permitiendo a los usuarios usar el servicio de Google para llevar acabo la migración de iOS a Android y con mayor facilidad. Claro, viendo desde la perspectiva del que lo busque para ello.

migración

La manipulación de información sensible, por medio de aplicaciones de terceros puedes que no sea una actividad muy recomendable, sobre todo por el hecho de que ambos sistemas operativos compartan una aplicación en común y, que pueda ser encontrada en sus respectivas tiendas digitales, y que les permita hacer dicho proceso. Como también el que se pueda dar el caso de que las hubiera, estas podrían llegar a tener un costo considerable. Pero para ello ya no habría que preocuparse tanto, ya que Google se ha asegurado de que puedas hacer la copia de seguridad de tu iPhone o iPad (cual sea el caso) y puedas hacerla llegar a tu dispositivo con Android.

Por su puesto, para esto lo necesario sería lo primero el contar con una cuanta de Google. Se podría decir que con la nueva actualización de Google Drive llegada a la App Store, hace mucho más fácil una transición que antes podía tornarse en múltiples pasos y llevar un poco más de tiempo, cosa que ahora, tomará su tiempo dependiendo de la velocidad a internet que poseas y el peso de la copia de seguridad que hayas hecho. Por lo que es recomendable hacerlo estando conectado a una red WiFi.

migración

Contactos, música, imágenes, vídeos, entre otros, son todos tus datos personales lo que podrás  pasar ahora desde tu iPhone o iPad, al dispositivo con Android elegido.

Claramente son mayores las libertades que te ofrece Android a comparación de iOS, por lo que esta es una posibilidad que tienen ahora los usuarios de la gran manzana, que quieran probar por si mismos las bondades del Android. Cada una de las compañías puede tener sus pros y sus contras, y siendo los sistemas operativos para dispositivos móviles con mayor presencia en el mercado, deja muy en claro el grado de aceptación que tiene cada uno.

migración

Ahora para todo aquel que veía como un embrollo realizar esto, ahora puede contar con el servicio en la nube de Google Drive para hacer el respaldo de su información y contar con ella en el momento que desee y en el dispositivo Android, o inclusive iPhone, si es que deciden utilizarlo para lo que ya es, un servicio en la nube para hacer respaldo de tu información.

 

Y tú, ¿qué prefieres, Android o Apple?


Artículos relacionados:

Deja un comentario