Memoria interna y externa de los Smartphones

Como todos sabemos, es posible ampliar la capacidad de almacenamiento de un smartphones mediante el uso de una tarjetas microSD. Pero sin embargo, en el caso de los terminales iPhone esto no es posible.

Smartphones

A menudo, la memoria del teléfono se suele confundir con la que sería la memoria interna del mismos y es que son dos cosas totalmente diferentes. En cuando a la primera es la memoria ROM (Read Only Memory en sus siglas en inglés y es algo así como “memoria de lectura solo”) en la cual se monta y almacena el sistema operativo de celular y también otros datos que no pueden ser modificados por el usuario.

Ahora bien, una vez que ya sabemos qué es la memoria del teléfono (ROM), ahora vamos a explicar sobre qué es la memoria externa e interna del mismo. Para esta explicación, vamos a incidir en dos sistemas operativos muy conocidos. En el caso de los iPhone, que funcionan con el sistema operativo iOS, solo constan de memoria interna. Pero sin embargo, por regla general, la mayoría de los terminales con sistema operativo Android sí cuentan con memoria externa y también interna.

Una vez indicado el punto anterior, podríamos decir que la memoria interna es la capacidad que tiene el sistema operativo, es decir, en donde se instalan las aplicaciones y se guarda cierta data de las mismas. La misma puede ser amplia para evitar que ser  llene y tener que borrar algunas o muchas Apps. Cabe destacar que toda la información que tengas en la memoria interna permanecerá en el propio smartphone.

Smartphones

Para ampliar la memoria interna es necesario el limpiarla. Por ejemplo lo que podrías hacer es borrar el caché de las Apps siempre que puedas, trasladar todas las Apps que puedas a la memoria externa, subir gran parte de tus fotos y vídeos a la nube o también podrías respaldarlos un disco duro externo (método que de seguro nunca pasará de moda), eliminar los datos que almacenan algunas aplicaciones o desinstalar aquellas Apps que simplemente ya no utilices mas.

Por su parte, con la memoria externa, lo que se consigue al implementar una de estas, es el ampliar la capacidad de almacenamiento del terminal como tal. Esto se puede lograr mediante la implementación de las famosas tarjetas microSD (antes conocidas como SD), las cuales se venden en el mercado y que ofrecen diferentes capacidades de almacenamiento, capacidades entre las que se pueden mencionar: 16GB, 32GB, 64GB y recientemente se han conocido de nuevas versiones de microSD de 128GB y 256GB.

Smartphones

Es importante de que conozcas el máximo de memoria externa mediante tarjeta miroSD que soporta tu smartphone, por lo que antes de comprar una microSD, consultes en internet la capacidad del mismo.

¿Crees que los iPhone deberían de tener ranuras para tarjetas microSD?

Artículos Relacionados

Samsung Galaxy S8 se podrá desbloquear con la cara   Ya falta poco para levantar el gran telón y conocer a uno de los teléfonos móviles inteligentes que, muchos esperan, se llevará gran parte d...
Los mejores smartphones de la MWC 2017 El MWC (Mobile World Congress) es uno de los eventos de móviles mas importantes del mundo, de hecho muchos fabricantes esperan dicho evento para reali...
Razones para comprar el nuevo Samsung Galaxy A3 El nuevo Samsung Galaxy A3 (2017) es un dispositivo de gama media muy convincente desde muchos puntos de vista. Ahora bien, no se trata de que Samsung...