Conoce a Jarvis, la AI de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg ha mostrado su interés por las inteligencias artificiales (AI, por sus siglas en ingles), y es que dentro de Facebook, Zuckerberg, ha invertido grandes sumas de dinero en investigaciones para el desarrollo de nuevos proyectos en esta área,. Estos proyectos son llevados a cabo por la “Facebook AI Research” (FAIR) y “Applied Machine Learning”, donde la última, busca incorporar la AI a lo productos de Facebook.

Jarvis

Jarvis está programada de tal manera de que cumpla con tareas básicamente planteadas en conceptos de AI para el hogar. Encender y apagar las luces, reproducir música, informar quien está a la puerta, como también dejar pasar a la persona cuando se le es permitido.

Pero en este caso, a lo que Zuckerberg ha llamado Jarvis, no es una AI que busca comercializar, en cambio, es una más dirigida a un gusto personal. Como se puede ver en el nombre de esta AI, hace clara referencia del asistente artificial de Tony Stark, en las historias de Iron Man. Por lo que Zuckerberg ha querido traer su propia versión de Jarvis a la realidad.

Jarvis

Mark Zuckerberg busca siempre imponerse nuevas metas, y cada Año Nuevo, es el comienzo de una nueva por hacer. Metas como comer únicamente la carne de un animal que haya matado el mismo, o aprender hablar chino. Su razón de ser y actuar en base a nuevas metas lo llevo a crear a Jarvis, la cual fue su meta de este año. Programar su propio asistente artificial y en el transcurso, compartir lo que aprenda de esto.

“La inteligencia artificial está cerca de poder realizar cosas más poderosas de lo que se espera la gente, como conducir autos, curar enfermedades, descubrir planetas, entender los medios de comunicación. Cada uno de estos tendrán un gran impacto en el mundo, pero aún estamos tratando de determinar qué es realmente la inteligencia”, deja por escrito Zuckerberg en una entrada de su página en Facebook, la cual ha titulado “Building Jarvis”.

Dice que también dentro de lo que tenía planeado, era la elaboración de un cañón que dispare franelas grises, pero puesto que requeriría muchas modificaciones a nivel de hardware, no le habrá enfocado tanto interés.

Jarvis

También, muestra su fascinación al percatarse de aspectos, aunque muy abstractos, significan tanto para desarrollar un entendimiento de la máquina de que es lo que él quiere. Menciona el ejemplo, de que entre las solicitudes que más se hacen por parte de su esposa, Priscilla, y él, es pedirle a Jarvis “pon música”, en vez de ser más específico, de si darle el nombre de la canción a reproducir o el de un artista o banda, le dio la idea de un sistema que posea alto nivel de contexto, y que este pueda inclusive llenar un vacío que puede haber en el mercado.

 
¿Qué opinas sobre la AI desarrollada por Zuckerberg?

Artículos Relacionados

Las redes 5G cambiarán totalmente la economía y la sociedad No es secreto para nadie el hecho de que la industria vira poco a poco hacia lo que sería un mundo hiperconectado, demostrando algunos avances en el c...
Hackean Twitter y lo vuelven nazi Nuevamente las aplicaciones de terceros hacen de las suyas hasta el penoso punto de intervenir, ahora, en una gran crisis diplomática de calado totalm...
Un hacker descubre como viajar gratis en Uber De seguro muchas son las personas que asocian la palabra hacker con alguien que hace el mal en el internet y quizá desconocen que, por lo general, el ...