Lo nuevo de AMD para los monitores de los gamers es FreeSync 2

Anteriormente, y eso ya hace más de un año, que AMD nos había presentado la primera FreeSync, que es una tecnología que permite conseguir una sincronizan más estable entre el monitor y las tarjetas gráficas AMD para así evitar el screen tearing, lo cual vendría siendo la aparición de dos o más imágenes en la pantalla, que  ocurre en partes distintas de esta y que provocan un corte muy notorio. Eso pretendía evitar la anterior tecnología para pantallas, especialmente dedicadas para los gamers, que son los que más jugo le exprime al monitor para explotar el potencial gráfico de los videojuegos.

FreeSync

Ahora, AMD ha presentado la segunda versión de su tecnología de sincronización cuyo nombre es simplemente “FreeSync 2”. Por lo que con esta nueva generación de su FreeSync, planean cubrir las nuevas exigencias de monitores en la actualidad, con lo que serían las resoluciones en 4k y el cuidado del alto rango dinámico, lo cual hace referencia al HDR. Esto último es el principal aspecto que AMD debe de querer cubrir con su FreeSync 2, con el cual no pretenden descontinúe a su antecesor, en cambio planean que coexistan, siendo el segundo especial para los dispositivos que tengan compatibilidad con el HDR y el otro sea aprovechado por los dispositivos que no cubren esta característica.

FreeSync

 

La clave de esta nueva versión está en ofrecer una mejora superior en la reproducción sRGB, obteniendo el doble de brillo perceptible, así como el volumen de color. También, otro punto importante se encuentra enfocado en su nueva inclusión, la de la reproducción de imágenes HDR, donde el display tone mapping se integra al game tone mapping, para así reducir un paso y tener imágenes de calidad con menos latencia.

FreeSync

El FreeSync también es la respuesta de AMD a la tecnología G-Sync de NVIDIA. Donde la principal ventaja que tiene FreeSync sobre la marca competidora, es que AMD deja está a disposición del fabricante sin costo alguno, para que pueda implementarla mediante software en sus monitores. Caso contrario con el G-Sync de NVIDIA, el cual tiene su costo y dejando así a AMD con 20 socios asegurados, en comparación de su competencia que cuenta con unos 8 y con un valor agregado de por encima de unos 100 dólares por cada equipo fabricado con su tecnología.

Se espera que FreeSync 2 esté disponible para esta primera mitad de año, con la participación de sus socios, entre los cuales relucen nombres como el de Samsung y Acer.

 

 

¿Qué opinas sobre el nuevo FreeSync de AMD?


Artículos relacionados:

Deja un comentario