Crea tu propio Super Mario



Se trata de Super Mario Maker para Nintendo 3DS, el cual recupera para la consola portátil el editor de niveles del mítico juego de plataformas que es amado tanto por grandes como por chicos.

mario_maker

El llamado Super Mario Maker, causó una grata sorpresa el año pasado en el catálogo de la consola Wii U, la cual es la consola de sobremesa de la empresa Nintendo. En el que sería el 30 aniversario de Mario, la compañía nipona publicó un nuevo título que permitía a los jugadores crear sus propios niveles en un recorrido por juegos de Mario de todas las épocas. Por lo que este nuevo título se convierte en un homenaje que pasa también ahora a la portátil 3DS.

Super Mario Maker para la plataforma Nintendo 3DS, es prácticamente un editor convertido en videojuego que permite a los usuarios el construir un diseño propio de las pantallas del clásico icono de los videojuegos, a partir de la conjugación de todos los elementos característicos de su mundo. El jugador como tal cuenta con una total libertad para emplear las piezas que configuran el mismo, es decir: enemigos, trampas, recompensas, obstáculos, retos, monedas, hongos, flores, entre muchos otros.

El editor de niveles es bastante sencillo de utilizar, ofreciendo la posibilidad constante de reformularlo, de corregir y borrar todo o parte de nuestras creaciones. Su simplicidad de uso, se basa es arrastrar los elementos y colocarlos sobre el escenario con libertad. Lo cual permite la posibilidad de elegir para nuestra pantalla la estética de “Super Mario Bros”, “Super Mario Bros” (NES), “Super Mario World” (SNES) o “New Super Mario Bros” (Wii U), lo cual permite aportar elementos propios de cada una de estas entrega (que de seguro muchos jugamos) adaptados al entorno seleccionado.

En “Super Mario Maker para Nintendo 3DS”, sin embargo, y al contrario de lo que ocurre en  la consola Wii U, no hay posibilidad de compartir por internet las pantallas que se han creado con el editor de niveles. Por lo que se pierde totalmente la posibilidad de jugar partidas en escenarios de la comunidad y recibir algunos reconocimiento por la obra creada.

mario_maker

Como siempre ha pasado, Mario Bros nunca ha dejado de sorprendernos ni de estar presente en la vida de los gamers, los cuales sin duda alguno dejarían por unas horas cualquiera de los modernos juegos que actualmente ofrecen gráficas sorprendentes por jugar varias partidas de cualquier entrega de Mario Bros.

Déjanos tu comentario si llegaste a jugar Mario Bros.

Artículos Relacionados

Nintendo lanza su nueva consola: la Nintendo Switch Llegó la hora de la verdad para Nintendo, este gigante de los videojuegos lanzó a la venta su nueva consola, la Nintendo switch con el fin de superar ...
Ha aterrizado la versión gratuita de Watch Dogs 2 en la PSN Un informe de la desarrolladora de videojuegos, Ubisoft, dio a conocer que su Watch Dogs 2 cuenta ahora con una versión gratuita que permitirá varias ...
Comunicados después de la cancelación de Scalebound No es fácil aceptar cuando un proyecto no fluye de la manera se tenía pensado, y menos uno como Scalebound, juego del que aún se escuchan disculpas po...