No estamos hablando de ciencia-ficción, ya que dentro de poco las carreteras como las conocemos, podrían quedarse obsoletas, sobre todo si se llega a materializar el proyecto que tiene en mente la compañía Airbus.
La empresa tiene planificado el realizar pruebas de campo antes de final de 2017 con el que sería su prototipo de auto volador con piloto automático, según lo que ha anunciado el presidente ejecutivo de la firma.
Tom Enders, quien es el presidente ejecutivo de Airbus, recordó que la compañía creo el año pasado, una interesante división llamada “Urban Air Mobility“, la cual esta exclusivamente encargado de explorar conceptos tales como la creación de un vehículo aéreo para el transporte individual y otro también al puro estilo de un helicóptero que tenga la capacidad de llevar a varios ocupantes.
Según lo que anunció el presidente ejecutivo de Airbus durante una conferencia tecnológica digital que se celebro en Múnich, Airbus podría poner a prueba (pruebas con prototipos funcionales) un vehículo aéreo que permita el transporte de una sola persona antes de final de este año 2017.
“Nos encontramos en fase de experimentación, nos tomamos muy en serio estas evoluciones”, fue lo que dijo Enders, quien también añadió que Airbus admite que este tipo de nuevas tecnología tiene que ser 100% limpia (green energy) para así de esta manera evitar más contaminación en las ciudades.
Airbus como el mayor fabricante mundial de helicópteros comerciales que se se utilizan a diario, quería invertir para sacar el máximo partido de las nuevas tecnologías, como es el caso de la conducción autónoma y también de la inteligencia artificial, para entrar de lleno en lo que representa una nueva era, compuesta por autos voladores.
Pero Airbus no es la única empresa que se esta adentrando en estas aguas, ya que la firma AeroMobil, la cual es una compañía de origen eslovaco, persigue también la idea de vender autos de este tipo, específicamente su primogénito AeroMobil 3.0, también a lo largo de este 2017.
De momento son solo conceptos con prototipos funcionales, que comenzaran a ser utilizados en campo y que si arrojan positivos resultados, dentro de poco tiempo los comenzaremos a ver en costosas campañas publicitarias.
¿Qué te parecen estos futuristas autos voladores?