Alternativas a Microsoft Windows

No es secreto para nadie el hecho de que Microsoft Windows es el sistema operativo mas utilizado en el mundo entero tanto en PCs como en laptops, pero aunque no lo creas, son muchas las alternativas que existen a este y que son mucho mas rápidas y seguras. Hoy vamos a mostrarte las mejores 5 alternativas a Microsoft Windows para que puedas elegir otras opciones más seguras y que te permitirán trabajar de igual a igual.

Top 5 mejores alternativas a Microsoft Windows

Así como anteriormente compartimos contigo el top 5 de alternativas a Microsoft Office y alternativas a Windows Movie Maker, hoy hemos seleccionado para ti un listado de este top cinco de alternativas a Microsoft Windows y te aseguramos de que seguro encontrarás alguna que te guste, de hecho hay muchas que son totalmente gratuitas y el soporte (incluyendo las actualizaciones) es ofrecido por una fuerte y muy unida comunidad de usuarios a nivel mundial.

1. MacOS de Apple

Se trata de la alternativa mas fuerte y mas directa si estas pensando en cambiar tu viejo Microsoft Windows, pero para ello, debes de adquirir un computador Mac, ya que este sistema operativo, solamente se ejecuta sobre hardware de la empresa Apple. Su interfaz de usuario es super impecable y la estabilidad en cuanto a sistema operativo es algo impresionante.

Es un sistema operativo que fue creado específicamente para correr en un hardware a su medida, lo que hace que el rendimiento del mismo esté super pulido, lo cual logra una velocidad asombrosa en cualquier tarea que escojas. Es una de las alternativas a Microsoft Windows más populares, elegida por diseñadores, programadores y gente que trabaja con multimedia como fotógrafos y editores de vídeo.

MacOS de Apple

2. Ubuntu

Con la medalla de plata nos encontramos al famoso sistema operativo basado en Linux Ubuntu, el cual es uno de los mas conocidos a nivel mundial gracias a su fácil instalación y muy agradable interfaz de usuario. Este es un producto de la empresa Canonical y su núcleo se basa en la también popular distribución Linux llamada Debian.

Ubuntu Linux se popularizó gracias a una gran campaña que lanzó Canonical sobre sus primeras versiones, donde ofrecían CDs gratuitos con imágenes de Ubuntu Linux. Desde ese entonces se convirtió en una distribución orientada a usuarios que buscan reemplazar Windows de forma fácil y manteniendo una interfaz de usuario impecable y sin complicaciones.

Ubuntu Linux de Canonical

3. Lubuntu

Luego nos encontramos con un primo cercano de Ubuntu (por no decir hermanito menor), el Lubuntu ofrece las mismas super características de su primo, pero esta principalmente diseñado para ser ejecutado e instalado sobre PCs o Laptops con pocos recursos de Hardware, de hecho puede ser instalado con 512 Mb de RAM y tan solo 1 Gb de Disco.

Ideal para esos equipos viejos que aún le queda vida útil, algo que con Windows ya no podrías hacer.

Lubuntu, una distro Linux super liviana para PCs viejas

4. Linux Mint

Otra distribución Linux bastante bonita y amigable para los usuarios, es un primo de la distro Debian y al igual que si primo, ofrece gran estabilidad, soporte a nivel mundial y una interfaz de usuario super intuitiva y fácil de utilizar. Después de Ubuntu, Linux Mint se ha convertido poco a poco en la segunda distribución Linux más popular basada en Ubuntu/Debian.

Linux Mint, un derivado de Ubuntu muy popular

5. Fedora

Se trata de una de las distribuciones Linux cuya interfaz gráfica gusta mucho, esto debido a la gran cantidad de widgets y artilugios que los usuarios pueden utilizar y añadir al escritorio del sistema operativo. Tiene una comunidad bastante grande y activa, la cual constantemente realiza conferencias a nivel mundial para impulsar el uso de este sistema operativo.

El proyecto fue apadrinado por RedHat Linux, una empresa pionera en sistemas operativos Linux tanto para escritorio como para servidores y empresas.

Por su estabilidad y seguridad, además de su gran compatibilidad con hardware de diversos dispositivos, es una de las distribuciones Linux preferidas a la hora de buscar alternativas a Microsoft Windows.

Fedora, una de las alternativas a microsoft windows

Fedora, una de las alternativas a microsoft windows

¿Qué otras alternativas a Microsoft Windows conoces? ¿Por qué crees que los usuarios se cansan de Windows? ¿O qué es lo que aún te retiene de dejar Windows para siempre? 


Artículos relacionados

  • Fernando Ramírez García

    lamentablemente la gran mayoría de aplicativos están diseñados para correr en windows, ese es el problema por el cual muchos usuarios no podemos dejarlo si los S.O. alternativos fuesen compatibles hace mucho que habría dejado microsoft