10 Sitios para descargar libros gratis de forma legal en 2019

¿Estás buscando libros en formato PDF gratis para descargar y que sean 100% legales? No busques más, hoy te traemos un listado con los mejores sitios webs para descargar libros gratis en español, inglés y de diferentes géneros, tanto de novelas como académicos.

Si te has comprado recientemente un e-reader podrás disfrutar al máximo descargando y leyendo libros en tu lector de PDF favorito. Luego de ver nuestro top 10 de sitios para descargar ebooks, te olvidarás de pisar una librería en el mundo real, podrás acceder al conocimiento de forma gratuita y sin restricciones.  Comencemos con nuestro listado de lugares para descargar libros electrónicos gratis.

10 mejores webs para descargar libros gratis en 2019

Si te gusta leer ebooks gratis en español puedes hacerlo tanto en tu PC, smartphone o bien con un lector de libros digitales como el Kindle. Veamos el top 10 de portales para bajar libros de texto, novelas, otros escritos literarios, así como libros académicos totalmente gratis, sólo necesitas una conexión a Internet.

1. Casa del Libro

Esta librería online es muy famosa en el mercado hispano de libros online, tiene un apartado exclusivo para realizar descargas de libros gratuitos y 100% legales.

2. Amazon

Amazon es un gigante de las ventas online, venden de todo, y también libros. Pero algo que quizás no sabías es que si tienes un dispositivo e-reader como el Kindle, podrás usar su sección de eBooks Kindle gratis para encontrar clásicos como La Divina Comedia de Dante, o clásicos de Gustavo Adolfo Becker, entre otros.

3. Ganso y Pulpo

Ganso y Pulpo es una original librería online que te permite explorar su gran catálogo, donde se encuentran muchísimos títulos de libros gratis para descargar y leer online. Todos ellos son 100% libres y son gratuitos para descargar en PDF.

4. PlanetaLibro

En PlanetaLibro encontraremos una colección de hasta 9000 libros gratis para leer en tu e-book reader, tablet, smartphone o computadora.
Para poder buscarlos debes ir a la categoría de libros y poner ‘gratis’ en el buscador para así poder acceder a la lista.

5. Apple iBooks Store

Si mencionamos antes a Amazon es obvio que no podemos olvidarnos de Apple y su famosa iBooks Store. Ingresando desde tu iTunes o usando la app iBooks podrás buscar libros 100% gratuitos en su apartado de libros gratis.

ibooks store de apple

6. Libroteca

Libroteca es otro clásico de la lectura en PDF para usuarios hispanos, existen alrededor de 18 mil títulos para descargar libros gratis de forma gratuita y legal. Podrás descargar los libros en formatos PDF, Word, texto plano o ePub.

7. Wikisource

Wikisource  es un sitio creado con el mismo software que Wikipedia, tiene un diseño similar, la gran diferencia es que se enfoca en ofrecer más de 90 mil textos gratis para descargar legalmente. El formato de descarga que ofrece es PDF por defecto.

8. Lectu

Lectu es otro website que ofrece ebooks gratuitos, tiene un apartado gratuito con gran variedad de títulos totalmente gratis para descargar sin tener que pagar un dólar.

9. 24 Symbols

Es quizás uno de los sitios más completos para descargar obras literarias gratis y legales. Puedes visitar el apartado de literatura gratuita o bien usar la app de Android y iOS para descargar los títulos.

10. Literanda

Literanda es una plataforma de autores que no son muy conocidos y que quieren que sus obras estén en manos de todo el mundo, por ello las ofrecen de manera gratuita y legal para descargarla en tu PC, smartphone o tablet.

Conclusion

Como ves, existen muchísimos lugares para descargar libros gratis, sean de géneros de la literatura universal, como textos de tipo académico, sólo debes buscar en cada uno el título que más te guste. Además también encontrarás obras que son pagas, pero que realmente valen la pena tener en formato digital, que a diferencia del papel, nunca se estropea y siempre tendrás allí disponible para ti.

¿Qué hay de ti? ¿Sueles leer ebooks en PDF o prefieres los libros tradicionales en papel?


Artículos relacionados:

Deja un comentario