Al final de este año 2017, el departamento de policía de Dubai tendrá nuevas patrullas en sus calles, pero no serán autos comunes y corrientes, todo lo contrario. Serán unidades con conducción automática que actuarán como vigilantes de las calles de la afamada Dubai.
Estos nuevos vehículos son del tamaño de los coches eléctricos de niños, aunque cuentan con varias ventajas que los hacen únicos, como por ejemplo que tienen la habilidad de rotar 360 grados y que poseen scanners de reconocimiento facial, esto facilita mucho encontrar criminales cuando están patrullando.
Este robot ha sido creado por la start-up OTSAW Digital, y su nombre real es “O-R3”. Representantes de la empresa han comunicado que Dubai será la primera ciudad en el mundo en usar el O-R3 en sus patrullajes diarios para luchar contra la criminalidad.
También han comentado que este robot no intenta ni suplantará los patrullajes humanos, sino que será un punto de apoyo para controlar tareas de no tanta importancia (bajo nivel) en la policía de Dubai.
Algo realmente interesante, es que O-R3 también tiene un compañero de trabajo, así como Batman tiene a Robin, el O-R3 trabaja junto a un Drone que le permite acceder a una vista aérea con cámaras de alta definición para llegar a lugares donde O-R3 no puede.