3 aplicaciones para Descargar Videos de Instagram

Instagram es una red social que llegó para cambiar la forma de interactuar con el contenido multimedia. Primero comenzó a ser muy popular por su servicio de subir y compartir fotografías, sin embargo luego de ello comenzó a tener incluso más popularidad su excelente servicio de vídeo.

Si bien al famosa red permite compartir las famosas Historias o Instagram Stories en formato animado de vídeo, también permite subir clips de vídeo de hasta 1 minuto de duración. Si bien la red social no incorpora una forma nativa de descargar y guardar esos vídeos, existen muchas formas de hacerlo utilizando aplicaciones especializadas para ello.

Muchos de tus seguidores publican mucho contenido online, el cual seguro te interesa, pues por algo los sigues… ¿verdad? Seguro te habrá pasado alguna vez que has visto algún video realmente bueno que te gustaría tener para disfrutar siempre, pero no encuentras forma de guardarlo. Por suerte existen soluciones para hacerlo de forma fácil y rápida.

Hoy vamos a explorar las mejores formas de descargar vídeos de Instagram, es más sencillo de lo que puedes imaginarte.

Descargar un vídeo de instagram copiando la URL

Si lo que estás buscando es descargar un video específico y no más que eso, entonces existe una forma manual de descargar los vídeos de instagram con varias apps, pues todas las apps de este estilo funcionan así.  Sigue estos pasos:

  • Abre Instagram.
  • Busca un vídeo que te guste.
  • Arriba a la derecha, haz click en los 3 puntitos.
  • Haz click en la opción “Copiar URL”.
  • Pega el enlace en tu aplicación de descarga de videos, y estarás listo.
  • Múevete hacia la Galería de tu móvil para ver el vídeo. Si no está allí, busca en la carpeta “Descargas”.

Como ves el método anteriormente expuesto es más que sencillo y es la forma en que funcionan casi todas las aplicaciones de descarga de vídeo de Instagram.

1. InsTube

InsTube es la aplicación número uno para lograr saber cómo guardar vídeos online de Instagram. Si eres uno de esos geeks que le encanta descargar vídeos online de redes sociales como Youtube, Facebook o Instagram, entonces sin dudas será tu mejor amigo. Te ofrece una forma rápida, fácil y muy intuitiva de descargar vídeos de Instagram.

Principales características:

  • Descarga gratuita de vídeos de Instagram, Youtube y Facebook.
  • Descarga la música de los vídeos en formato mp3.
  • Comparte la música y clips de vídeo descargados por redes sociales.
  • Reproduce los vídeos con reproductor incorporado.
  • 100% Gratis: no pagues nunca más por apps como éstas, InsTube te permite descargar vídeo de tus redes sociales totalmente gratis.
  • Descarga veloz: disfruta tus vídeos de forma rápida gracias a la super velocidad de los servidores de InsTube.

instube

2. Instadown

Una de las alternativas secundarias es una app llamada Instadown, se trata de una utilidad que nos permite descargar vídeos de Instagram también, fácil y sin muchas complicaciones. Esta aplicación cabe mencionar que no es nativa para móviles, sino que corre en la web.

Para utilizarla basta con ingresar al sitio, pegar la URL del vídeo que quieres descargar y luego sólo esperar a que se descargue. Si bien cumple con su cometido, el hecho de que tengamos que ir a una URL, copiar, pegar y todo el rollo “a la antigua” basado en la web y no en una app móvil nativa realmente le quita un punto.

3. InstaSave

InstaSave es una aplicación que te ayudará a descargar vídeos de Instagram de forma gratuita y rápida, está disponible desde Google Play y si bien cumple con su cometido de ayudarte a guardar videos de Instagram en tu móvil, lo hace de una forma que no nos ha gustado mucho ya que te llena la pantalla de publicidad super intrusiva, algo que molesta y mucho a diferentes usuarios.

Conclusión

Como hems visto, existen muchas apps para descargar videos de instagram gratis, sin embargo entre todas nuestra preferida es siempre Instube, por su facilidad de uso, velocidad de descarga y compatibilidad con la mayoría de los móviles es sin dudas la mejor opción para guardar videos de Instagram. Si no la probaste, te recomendamos hacerlo cuanto antes para comenzar a disfrutar de los mejores vídeos de Instagram gratis.


Artículos relacionados