Bill Gates ya no es la persona más rica del mundo

Durante muchísimos años siempre se asoció el título de hombre más rico del mundo a Bill Gates, el fundador de Microsoft Corporation, y quien masificó el uso del sistema operativo Windows en las computadoras personales de cada hogar del mundo.

Sin embargo, ese título ya no le pertenece, y es que aunque no lo creas alguien ha destronado a Mr Bill. El nuevo hombre más rico del mundo es nada más ni nada menos que el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Debido a un incremento en las acciones de la empresa Amazon, Jeff Bezos ahora es la persona más rica del mundo, esto ha ocurrido el pasado 27 de Julio, de acuerdo a un reporte de Bloomberg, se calcula que Bezos posee una fortuna estimada de 90,000 millones de dólares.

Esta seguramente ha sido la sonrisa de Bezos al enterarse que se ha convertido en el hombre más rico del mundo tras superar a Bill Gates

Esta seguramente ha sido la sonrisa de Bezos al enterarse que se ha convertido en el hombre más rico del mundo tras superar a Bill Gates

Gracias a la subida de acciones de Amazon, junto a una caída de las acciones de Microsoft ha ocasionado que Bill Gates perdiera el trono como el más rico del mundo. Aunque ante nuevas alteraciones de las acciones de ambas compañias, este título del más rico del mundo podría volver a revertirse nuevamente, hay que ver como reaccionan los mercados para las dos compañias.

Algo a destacar, es que el crecimiento que que ha tenido Jeff Bezos ha sido impresionante, ya que tan solo en 2012 sus reportes de ganancias en el conjunto de sus inversiones se estimaban en $18,4 mil millones de dólares, y hoy en día casi llegan a lso $100 mil millones, algo que pocas personas y compañias han logrado hacer en la historia.

¿Qué opinas del crecimiento que ha tenido Amazon en los últimos años? 


Artículos relacionados