Casas anti huracanes, hogares para soportar vientos, olas y lluvia como ninguna otra

Los super huracanes son una de las grandes amenazas para la humanidad como todos pudimos ver cuando pasó el Huracán Sandy y otros fenómenos climáticos que lo destruyen todo a su paso.

Y es que la Naturaleza tiene eso, sus fenómenos son tan cambiantes, que hoy tenemos un día de sol veraniego, y al otro día podemos despertar con un huracán o un tsunami. Si bien hay equipos de geólogos y científicos que estudian constantemente los fenómenos que afectan la naturaleza, lo cierto es que siempre hay que estar prevenido.

casa anti huracanes

Hoy les traemos una curiosa noticia donde nos encontramos con casas anti huracanes. Así como lo lees, se trata de casas flotantes, una mezcla de yate, con casa 100% protegida ante fenómenos como huracanes.

Esta propuesta fue presentada en el Fort Laurerdale International Boat Show, donde si bien se suelen ver presentaciones de yates y todo tipo de embarcaciones, los espectadores ahora se vieron con la sorpresa de encontrarse con esta casa yate preparada para ser embestida por huracanes.

Esta casa flotante es capaz de soportar olas de un mar movido, así como el impacto directo de los vientos huracanados.

La empresa Arkup ha presentado esta idea como una original forma de tener una casa resistente a huracanes y grandes tormentas. Han denominado a este tipo de casas como “livable yachts”, es decir, yates habitables, aunque técnicamnete no son yates, sino casas.

Soportarían vientos de hasta 250km por hora, es decir, vientos de un huracán de categoría 4. Lo que también promete es no depender de la energía eléctrica y tener siempre tu casa iluminada y alimentada por energía durante toda la tormenta.

Para esto utilizará paneles solares ubicados en el techo de la casa. Estarán fabricados con cristales de alta resistencia para no romperse durante las fuertes tormentas.

También tendrá un sistema de purificación para poder transformar el agua de lluvia en agua totalmente pura. A su vez destacará por también tener un sistema de reciclaje de residuos para reducir al máximo la contaminación del medio ambiente.

Si vives en alguna zona de huracanes y te sobra el dinero, quizás debas considerar mudarte a una de estas casas flotantes, sobre todo durante la temporada de huracanes.


Artículos relacionados