Teléfonos Plegables de Samsung, una realidad no tan lejana

Los teléfonos móviles siguen avanzando a pasos agigantados. Hace décadas aparecieron y nos siguen sorprendiendo año a año. Desde aquel famoso Nokia ladrillo con el juego de la viborita, hasta los modernos iPhone X de Apple, la evolución de estos gadgets parece no tener fin.

Entre las empresas pioneras, hace un par de décadas se destacaban Motorola y Nokia principalmente, y hoy si bien han quedado casi en el olvido, otros grandes jugadores han tomado el liderazgo como Apple y Samsung.

Y es de este último que hoy les traemos una interesante noticia. Al parecer las pantallas plegables para los smartphones Samsung están cada vez más cerca de volverse una realidad.

telefono plegable samsung

Pantallas plegables de móviles Samsung

Al parecer uno de los principales responsables, Dj Koh, ha revelado quue el Galaxy X, el próximo modelo de Samsung incluirá una pantalla plegable.

Este modelo inicialmente iba a lanzarse en este año 2018, pero al parecer ya ha sido postergado para el próximo año 2019, principalmente por que el software que existe hoy en día no es 100% compatible con esta nueva tecnología de pantallas plegables. Este ha resultado uno de los mayores desafíos para que Samsung pueda lanzar sus aclamadas pantallas plegables.

En este próximo año 2019 entonces tendremos que comenzar a ver estas novedosas pantallas, aunque primero durante este año que corre 2018 si o si el software tendrá que adaptarse primero. El calendario de desarrollo de las pantallas plegables de Samsung sería crear los paneles plegables a mediados de este año, y a finales lograr llevar el producto a producción en masa.

Así que en los primeros meses de 2019 finalmente podríamos tener estos móviles plegables en nuestras manos. El Samsung con pantalla plegable estará compuesto de pantallas OLED, que totalizarán unas 7,4 pulgadas de área total de pantalla.

Veremos ya a futuro si resulta tan novedoso como lo vemos en las fotografías, y por sobre todo si resulta ser útil en algo, o sino que será un accesorio más sin mucha incidencia en nuestras vidas tecnológicas.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Teléfonos Plegables de Samsung, una realidad no tan lejana”

  1. Este software es fácil de usar. Pensaba que la recuperación de documentos en el móvil es algo problemático.
    “Recuperar datos de Bitwar”

Deja un comentario