Cómo realizar un Análisis de Cobertura de Wifi

Los problemas de conectividad en nuestro hogar y oficinas son más comunes de lo que creemos. Cuando nos damos cuenta de que tenemos un Wifi que va lento o que no funciona directamente ahí es cuando comenzamos a investigar las razones.

Averiguar cuál es la razón por la que va o bien realizar una completa investigación de conectividad para aumentar la señal wifi de manera natural no es fácil, no todos saben cómo comenzar para librarse del problema de tener una conectividad limitada.

El primer punto de partida que todos hacen es realizar un Test de ADSL, el cual te podrá confirmar que la velocidad contratada es la que tienes. Una vez está descartado eso no queda otra forma que pedir ayuda a técnicos en informática o redes, que suelen ser bastante caros, o bien comprar un extensor de Wifi, que tampoco son nada baratos los que funcionan bien.

En estos casos no queda otra cosa que hacer que tomar el toro por los cuernos y hacer nuestra propia investigación, aunque ya verás que es muy fácil y rápido, de hecho es lo que muchos técnicos informáticos y de redes usan cuando les contratas.

cobertura wifi

Análisis de cobertura Wi-Fi

Un análisis de cobertura Wifi o escaner de zona Wifi es justamente lo que necesitas. Se trata de una utilidad que mide la cobertura de tu router Wifi y su alcance máximo.

No necesitas mucho más que una simple app para comenzar a analizar cualquier red Wifi 802.11., la que hemos probado y funciona de maravilla es NetSpot, una aplicación con la cual podrás realizar monitoreo de redes Wifi, verificar la extensión de su cobertura y hasta tener un completo mapa de calor de los lugares más cercanos y lejanos a dicho router.

Lo mejor de todo es que es 100% compatible con Windows 7, 8 o 10, y MacOS 10.10 o superior, además de todo es gratuita, por lo que parece la herramienta ideal para hacer análisis WiFi

Pasos para hacer un Análisis Wifi

Lo primero que debes hacer es descargar la app, para eso te recomendamos buscarla en tu teléfono sea en GooglePlay o AppStore de Apple.

Una vez la tengas, podrás realizar un completo análisis de tu red Wifi. Sólo necesitas cargar el plano de tu casa u oficina, luego de eso tendrás que indicarle donde estás tu parado, y la app hará toda la magia por ti.

Podrás comenzar a recoger datos fiables de la cobertura Wifi, detectar otras redes, e incluso es tan amplio su alcance que podrás detectar gente conectada ilegalmente a tu Wifi.

Tras el análisis inicial, tendrás un completo panorama de las zonas de buena conectividad, las de mala, así como interferencias de ruidos, señales electromagnéticas que bloquean tu router, etc.

Podrás ubicar el router sabiendo cuál es el mejor lugar de tu hogar para mejorar la señal Wi-Fi.

 

 

Soluciona problemas en tu red Wifi

Las interferencias electromagnéticas, inalámbricas y de conectividad en general pueden causar también que tus redes Wifi vayan mal. Y en esto también nos ayuda NetSpot, dejando en claro los canales libres y ocupados para mejorar nuestra cobertura Wifi.

También podrás detectar y resolver otros problemas de Wifi asociados a la parte técnica de tu red, algo que muchas personas desconocen como arreglar. Pues no te precupes, este software lo hará todo por ti de forma natural.

Y si tienes dudas, en su versión PRO ofrecen asesoramiento profesional por ingenieros en redes que podrán ayudarte.

Así que ya sabes, si necesitas hacer un análisis de tu cobertura de red Wifi, nuestra recomendación es NetSpot.

Prueba descargar gratis NetSpot hoy mismo y comienza a analizar tu red fácilmente.

Artículos relacionados:

1 comentario en “Cómo realizar un Análisis de Cobertura de Wifi”

  1. “además de todo es gratuita, por lo que parece la herramienta ideal para hacer análisis WiFi”

    GRATIS? ES RECONTRA PAGA!!!!!! Y CUAL ES EL LINK DEL PlayStore de GOOGLE???

Deja un comentario