Trump + FBI, CIA y NSA en contra de usar móviles chinos en EE.UU

Huawei venía creciendo a pasos agigantados en todos los mercados mundiales, especialmente también en el norteamericano, hasta que ciertos operadores telefónicos ya no le permitieron vender a través de sus marcas.

Ese fue el puntapie inicial de algo que tiene en mente el gobierno actual del señor Trump. Al parecer ahora el gobierno de EE.UU lo quiere fuera de su país debido a que tienen la teoría de que Huawei esté siendo usado como vehículo de espionaje para China.

Huawei-Honor-6C-2

Según nos enteramos a través de la CNBC, varias agencias de seguridad e inteligencia de los EE.UU, las cuales incluyen por supuesto a NSA, CIA y FBI, recomendaron dejar de promocionar, y comenzar a alejarse de las marcas Huawei y ZTE, dos de lás más populares que proceden desde el gigante asiático.

Según uno de los directores de estas agencias, les preocupa de sobremanera que las empresas chinas no compartan los valores sobre la privacidad de la información, y por sobre todo, que se vuelvan cada vez más poderosos dentro de la infraestructura de comunicaciones telefónicas y de Internet de EE.UU.

Este acceso cada vez más amplio les permitiría a las agencias de inteligencia china, espira, robar y manipular información directamente en los EE.UU.

Huawei por su parte se ha visto sorprendido por esta medida, y ha anunciado que su expansión no ha sucedido solo en los EE.UU, sino también en más de 170 países del mundo, donde ya se encuentra presente desde hace años.

Vamos a ver en qué queda este escándalo, aunque conociendo la postura ultra nacionalista y proteccionista de Trump, no es de extrañar que cada vez más se cierren las fronteras para productos de electrónica china en EE.UU de ahora en más.


Artículos relacionados:

Deja un comentario