Nuevo bug de seguridad en Twitter: hora de cambiar contraseñas

Si eres usuario de Twitter seguramente hace un par de días te deben haber llegado notificaciones sobre un posible problema de seguridad que han tenido en sus datos.

Sigue leyendo para enterarte de por qué se recomienda cambiar tus contraseñas de Twitter ahora mismo.

Al parecer Twitter ha sugerido a través de un comunicado oficial que su plataforma fue presa de un bug que dejó a todas las contraseñas de sus usuarios expuestas sin ningún tipo de cifrado / encriptación, es decir, que estaban almacenadas en texto plano.

twitter

 

Según las propias palabras de Twitter: no han habido brechas e intrusiones de seguridad hacia esos datos que estaban sin encriptación, tampoco filtrado de datos hacia el exterior, por lo que en teoría los datos están seguros.

Sin embargo, teniendo en cuenta el historial de Twitter relacionado a los ataques que han sufrido en el pasado, es muy conveniente realizar el cambio cuanto antes para poder dormir tranquilo, sobre todo si tienes cuentas oficiales con muchos seguidores.

Twitter también mencionó que este error ha sido descubierto por ellos mismos, para también dar doble seguridad de que nadie desde afuera ha sido el que ha descubierto el fallo. Así que por ahora la recomendacion es la misma de siempre: cambiar las contraseñas de tu cuenta de Twitter cuanto antes puedas.

Incluso cada cierto tiempo siempre se recomienda cambiarlas, así que es una buena ocasión para hacerlo en los usuarios que tengas en esta red social.

 


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.