Te mostramos el nuevo Google Drive

Recientemente te contabamos las grandes novedades que trajo Google desde su evento principal Google I/O 2018 como Google Duplex, y hoy te contamos otra gran novedad sobre uno de sus servicios más usados: Google Drive.

Como todos ya sabemos, hace exactamente un mes Google presentó el nuevo Gmail, con interfaz mejorada y una mejora de experiencia al usuario notable. Y hoy llegó el turno a la unidad de almacenamiento en la nube de Google.

Si no eres muy tecnológico quizás puedas pensar que los cambios serán muy drásticos, pero en realidad es puramente estético este cambio, es decir, es un upgrade para mejorar la experiencia de usuario al usar la aplicación, ninguna función de drive en si ha cambiado.

En este nuevo diseño de Google Drive veremos nuevos tonos y paletas de colores, así como una re-organización de los íconos y gráficos en general. Estos cambios según cuenta Google, han ayudado a mejorar la eficiencia del uso de Google Drive, y también para estar a tono con el cambio realizado en Gmail recientemente.

google drive nuevo 01

En este cuadro comparativo de arriba podemos ver la vieja interfaz de Google Drive con íconos muy grandes vs la nueva interfaz de Drive versión 2018, donde se muestran gráficos mucho más pulidos, de menor tamaño y re-organizados a lo largo y ancho de la pantalla.

Al igual que los cambios de Gmail, estos cambios en Drive se verán reflejados en las próximas semanas para todos los usuarios de los distintos países del mundo, así que no impacientes si aún no llega tu turno, quizás mañana refresques el navegador y veas la nueva interfaz de Drive.

Cuéntanos: ¿eres usuario de drive? ¿o prefieres otros servicios alternativos como Dropbox?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.