ASUS Project Precog: Notebook con Inteligencia Artificial y sin teclado

ASUS Project Precog, es un nombre que deberías recordar, pues puede marcar el antes y después de la tecnología en las notebooks / laptops del futuro.

Este revolucionario proyecto de Asus pretende cambiar el concepto que tenemos de notebook. Encontramos hoy en este proyecto nada más y nada menos que una laptop con inteligencia artificial, y que no tiene teclado, junto a un diseño altamente futurista.

Algo que hemos visto es que desde hace una década, las computadoras portátiles no han tenido grandes cambios a nivel estructural en lo que es diseño, si se han visto novedosos upgrades a nivel de componentes internos (cada vez usamos CPUs más rápidos, discos SSD, NVME, y más RAM), sin embargo en este aspecto ASUS también quiere revolucionar el mercado.

asus project recog

No sólo contará con inteligencia artificial, y no tendrá teclado, también como vemos en la fotografía de más arriba, tendrá un renovado diseño general.

Lo que vemos en esta fotografía son dos pantallas táctiles, unidas que le permiten tener una rotación de 360 grados para usar el equipo en la forma que más comodo nos parezca.

La inteligencia artificial según ha revelado ASUS, será tal que la laptop podrá identificar al usuario, darle sugerencias, y automatizar tareas con simples comandos de voz, algo parecido a lo que ofrecen hoy los asistentes virtuales de voz.

asus project precog para diseñadores
Los diseñadores gráficos e ilustradores podrán sacarle gran provecho a este tipo de equipos

En el siguiente vídeo se pueden ver más detalles e imágenes exclusivas de su presentación, ante la mirada atónita del público:

Se desconocen detalles de RAM, CPU y Discos que tendrá este equipo. Lo que si sabemos es que soportará la inteligencia artificial de Microsoft Office 365, así como también la unidad VPU (Vision Processing Unit) de Intel Movidius.

Vamos a ver qué precio tendrá este portátil cuando ingrese al mercado mundial tras su lanzamiento oficial el próximo año 2019, tal como ha mencionado ASUS.

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario