Proyecto OLPC y opiniones de los mismos niños

Tecnologia Educativa, Luego de que hubo (y sigue habiendo) muchas discusiones referente al tema del Proyecto One Laptop Per Children (una computadora por niño) de parte de programadores, analistas de marketing, medios de comunicacion, etc, finalmente llegamos a la opinión de quien en definitiva creo que definirán todo respecto a este tema, los niños.

Varios niños han probado las laptops proporcionadas por el proyecto OLPC, y adivinen que? Les ha gustado.Les dejamos algunas de las palabras de un un niño de 12 años que la usó, esta fue su impresión:

Posee un diseño ingenioso, imaginativo y muy fácil de usar e interpretar (No me dieron instrucciones previas para usarla, solo fue “Aquí esta, averigua como funciona por ti mismo”), útil, simple y entretenida, una computadora fundamental.

Es la portátil perfecta para el trabajo. Fantástica para los primeros usuarios, ofrece un montón de entretenimiento, juegos fáciles y una cámara.

Vemos que esta laptop es tán fácil de manejar que incluso los chicos más jóvenes (como se ve en el video) han podido reemplazar la placa madre de la máquina, en tan solo unos pocos minutos. Ojalá todas las notebooks fueran así de fáciles para reparar!


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.