5 gigawatts de energía: el más grande conjunto de paneles solares del planeta

Si bien está en planes todavía, si llega a ser realidad será la “granja” de paneles solares más grande del mundo, será realmente enorme. Se planea instalarla en Gujarat, India y logrará producir un total de 5 gigawatts de energía, sus costos se aproximan a $475 millones de dólares en construcción, se usaría mano de obra local de la propia India así como materias primas del lugar. El proyecto más grande en cuanto a panales solares hoy en día produce 900 megawatts de energía, por lo que esto si será realmente inmenso, producirá más de cinco veces esa cifra!

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “5 gigawatts de energía: el más grande conjunto de paneles solares del planeta”

  1. Me parece espectacular que piensen en la forma de producir energia de una forma sana para nuestro planeta, espero ver pronto este proyecto en tecno magazine pero ya realizado

  2. Es genial verdaderamente. Lo que no es para nada atrayente es el altísimo precio que cuesta una tecnología tan beneficiosa para el mundo y para el uso de los propios seres humanos que seremos los más beneficiados.
    Hay que entender que el poder de los que controlan los combustibles fósiles. A las grandes compañías petroleras no les hace ninguna gracia que estas tecnologías les puedan sacar del bolsillo sus grandes riquezas.
    Piensen bien; ¿cuánto petróleo queda por extraer y cuántos millones de años le tomó a la Tierra crearlo? ¿Por cuánto tiempo estará encendido nuestro sol? Eso sin mencionar otras energías alternativas.
    Muy bueno el sitio, el nuevo diseño y todo lo demás.

Deja un comentario