Inicio » Ingeniero español diseña motor de combustión externo

Ingeniero español diseña motor de combustión externo

Un ingeniero español ha patentado el diseño de un motor de combustión externo, él afirma que puede ser mucho menos contaminante, más poderoso y más rendidor que los motores de combustión interna que se usan actualmente. Los detalles que conocemos son que ha sido desarrollado por Alba Montecristo, es un motor que no necesita de ningún tipo de nafta para su funcionamiento, pero usa un nuevo combustible líquido que se afirma es mucho más barato que los combustibles actuales.

De momento este motor no se pretende que reemplace a los actuales motores de combustión interna, sino que pueda trabajar como un sistema auxiliar, como un híbrido posiblemente. No se espera tener un prototipo funcional para antes del 2011, veremos que pasa para ese entonces 😀

¿Qué te parece?

Fuente


Artículos relacionados:

4 comentarios en “Ingeniero español diseña motor de combustión externo”

  1. hola!! mmm, es buena noticia que se contruya un aparto para contaminar menos, creo que debemos cuidar nuestro planeta (por cierto es el unico que tenemos) :S pero nose si vera la luz este motor, hay muchisimos proyectos y que no funcionaron (en sentido de marketing me refiero..)
    vi varias veces motores que su principio de funcionamiento era por aceite vegetal (el hogareño por decirlo para que entiendan) motores que funcionan electricamente, y lo que mas me impresiono un motor que solo funcionaba con agua :-O todos proyectos perdidos lamentablemente :/ y bueno este informe que diste vos dice que usa un combustible liquido (el cual no decis cual se usa) estaria bueno el dato!! 😉 creo que hoy en dia seguimos usando lo mismo debido a que la gente le gusta la velocidad, creo que es la unica caracteristica.. porque podriamos estar aun mucho mejor, sin contaminar….

  2. Si fuese solo por la velocidad, amigo, hace tiempo que habriamos pasado a los motores electricos, puesto que generan mas velocidad (si no me creeis, chequead este video http://es.youtube.com/watch?v=PVv0NVLFPig ). Si no se cambia de motores es porque toda la industria esta encaminada al consumo de petroleo, y hasta que no sea obligatorio, no van a cambiar.

  3. http://video.google.es/videoplay?docid=-7440408407526074818&hl=es

    Este es un video donde el ingeniero habla sobre el invento, sobre como funciona y su aplicacion. Muy interesante.

  4. Por lo que se y entiendo de motores de 4 tiempos,la presión de la combustión externa se aplicará en los tiempos o momentos de admisión y escape del motor de cuatro tiempos,ya,que las válvulas permanecen cerradas durante la compresión,explosión y expansión.
    Sinceramente,creo que no funcionará en este tipo de motores o,lo hará muy deficiéntemente,pues,sólo impulsará al motor de 4 tiempos en lo que sería admisión y escape,en este último momento a contranatura,por lo que es imposible impulsar el pistón que va hacia la culata en contra.
    Sólamente sería posible hacerlo funcionar convitiéndolo en un motor de 2 tiempos,ello,con lo que representaría en coste,nuevo árbol de levas,cambio de la distribución y sicronismo de funciones,etc.etc.
    Eso sí,hecho el cambio,teoricamente se podría doblar la potencia original del motor.

Deja un comentario