Inicio » Vinci Si, un robot que realiza cirujías

Vinci Si, un robot que realiza cirujías

Davinci Si Robot

Si estás pensando en estudiar para convertirte en un médico cirujano, seguramente también tendrás que comenzar a jugar videojuegos más seguido así te adaptas a lo que será la medicina quirúrgica del futuro, asistida al 100% por robots. Este último robot de la empresa Intuitive Surgical por ejemplo nos brinda dos canales ópticos de alta definición que brindarán una gran calidad de percepción a la hora de realizar la cirujía. Este robot está conectado a una consola que provee de controles para obtener alta calidad de vídeo, audio y todo para que puedas realizar tus cirujías manejando al robot como hoy manejas tus videojuegos, claro, sólo que con más cuidado, aquí no podrás equivocarte o tu paciente puede recibir más cortes de los necesarios! 🙂

Mira el vídeo para ver esta magnífica tecnología en funcionamiento:

¿Qué te parece?

Fuente


Artículos relacionados:

4 comentarios en “Vinci Si, un robot que realiza cirujías”

  1. Como avanza la tecnología.
    Antés nuestros padres usaban como juguetes sencillismas estructuras de Madera o en su defecto de metales. Claro, a ellos los entretenian y es entendible. Ahora, hay más variedad de jugutes y a diferencia de que antés no todos podías tener un juguete, ahora y desde que nacen tienen la oportunidad de tener uno, cabe destacar que la calidad de los jueguetes de antes, no es la misma que ahora, ya que la mayoría de estos son de un plastico bastante…se podria decir berreta.
    Los robots, para ellos eran solo una ficción que nunca podrian exisitir, y que a algunos les causaba miedo, bueno ahora podemos tener en nuestras casas al mismisimo R2D2 (Arturito) de Stars Wars.

    Es solo una opinión ;-).

    Saludos Tecnomagazine.

    Gentile, Gastón.

  2. opino iwal que carlinhos…
    se siente màs seguridad el estar en manos de una persona que se ha preparado
    tantos años para aprender el funcionamiento del cuerpo a una maquina
    que puede fallar con un corto circuìto….

Deja un comentario