Inicio » El iPhone 3GS cuesta 172 dólares de Fabricación

El iPhone 3GS cuesta 172 dólares de Fabricación

Como cortesía de iSuppli, ahora podemos saber exactamente cuanto cuesta un iPhone 3GS en cuanto a su fabricación, y por lógica despue? calcular sus ganancias reales con el precio al que se vende. Los analistas han desarmado un iPhone 3GS y han tomado cada uno de sus componentes para averiguar sus costos por separado en la versión del iPhone de 16 GB. La cifra total de todos los componentes, es de $172 dólares en precios de hardware. Algunos de los componentes más costosos son memoria flash de Toshiba valuada en $24 dólares los 16GB, la pantalla LCD de 3.5″ estimada en $19.25 y el procesador ARM SoC que cuesta $14.46 dólares.

¿Qué te parece? Ahora que sabes el costo real, ¿qué opinas de los precios a los que se vende a los usuarios?

Fuente


Artículos relacionados:

6 comentarios en “El iPhone 3GS cuesta 172 dólares de Fabricación”

  1. Si, pero no te podes quedar solo con el costo material, tambien esta la mano de obra, gastos administrativos, cubrir desarrollos, transporte y algunos gastos mas que hay que solventar y a eso agregarle su correspondiente ganancia.

    De onda, si van a hacer una nota de este tipo haganla bien y no dejen informacion a medias, porque la frase que dejan al final:

    ¿Qué te parece? Ahora que sabes el costo real, ¿qué opinas de los precios a los que se vende a los usuarios?

    para sacar esta conclusion tendrian que dar unformacion mas profunda.

  2. Pues obvio aun falta sumarle los gatos de investigacion y desarrollo, el personal involucrado etc etc pero en general creo que el precio justo deberia de rondar los 450 dolares ya precio publico… obvio por ser fashion y de novedad te la dejan caer…. pero si en estados unidos se cree una exageracion el precio imaginense aqui en México que el precio ronda mas del doble que el de estados unidos ESO SI ES UN ROBO!!!!!!!!

  3. si pero… de lo k dices k en mexico aumenta mas es por el cambio de moneda…. pork es un pais algo pobre y por eso nos traban el chorizo… y ps si es algo caro pero bueno… a lo mejor unos 500 dolares estaria bien.

  4. Es interesante ver que hay empresas que se sedican a desmontar aparatos para calcular el precio, pero los precios que has dado son para pequeñas cantidades, no cuesta lo mismo una memoria de 16 gb que un millon compradas juntas, la cifra te pareceria ridicula, y al ritmo que se venden los iphones con sumarle unos pocos centimos a cada unidad sobraria dinero para pagar la I+D de la siguiente generación.

    Un saludo

  5. no ps estoy en acuerdo y en desacuerdo unas cosas

    esta bien si lo k es la mno de obra transporte y la programacion mas k nada (hay k tomar en cuenta internet luz y otros servicios) entre otras cosas si aumentaria su precio no muy considerable mente pero algo es algo no?

    pero tambien el precio al mayoreo disminuye desde un 15% hasta un 75% por dios
    como se reduce el precio no?

    la verdad el precio real de cada Iphone si rondaria entre los $200.00 USD

Deja un comentario