Inicio » Pantalla ecológica se apaga automáticamente si no estas frente a ella

Pantalla ecológica se apaga automáticamente si no estas frente a ella

Pantalla Ecológica

Un desarrollador británico ha logrado desarrollar un nuevo software que es capaz de detectar cuando estás mirando a la pantalla y cuando no, para lograr apagar la PC y generar un ahorro de energía si tu atención está derivada hacia otro punto que no sea la pantalla. De acuerdo a Peter Hopton, de la Universidad de Sheffield en Inglaterra, esta tecnología de software de implementarse masivamente podría ayudar a reducir no sólo la factura de la persona, sino la falta de energía que se produce en algunos lugares y épocas del año.

Este software es de código abierto (open source) y se basa en detección de caras que le llega a través de la webcam, si no detecta ningún rostro frente a la pantalla, la apaga. De momento no tenemos más detalles pero parece algo muy prometedor!

Fuente


Artículos relacionados:

5 comentarios en “Pantalla ecológica se apaga automáticamente si no estas frente a ella”

  1. TENGO ENTENDIDO QUE EL HECHO DE APAGAR Y PRENDER UNA PANTALLA CONSTANTEMENTE PUEDE HACER QUE SE VALLA DESGASTANDO, ADEMAS TAMBIEN HE ESCUCHADO QUE GASTA MAS ENERGIA EN EL MOMENTO EN QUE SE ENCIENDE YA QUE NECESITA CARGAR TODO DE NUEVO.

  2. La verdad te equivocas amigo al apagar la pantalla se reduce el gasto de energia aun asi sea por 1 o 2 minutos
    Realmente se ve prometedor.

  3. A lo que se refiere chapu04 es que la energía empleada en el encendido de un monitor equivale a que este funcione durente uno o dos minutos. Por lo tanto si estas apagando y encendiendo el monitor a cada rato, esto provoca un consumo de energía mucho mayor.

  4. me parce perfecto, algunas veces nos ocupamos en otras cosas y nos olvidamos de la computadora por unos minutos y no apagamos el monitor generando mas electricidad, me parece muy buena idea para los que usamos la compu todo el dia.

Deja un comentario