Inicio » Primera planta osmótica del mundo abre en Noruega

Primera planta osmótica del mundo abre en Noruega

Primera planta osmótica

Exacto, energía osmótica, esa es la noticia que llega desde las plantas de Statkraft en Noruega. Según la compañía, la planta genera electricidad gracias a un grupo de células que fuerzan la ósmosis: “la planta genera energía explotando la que está disponible al mezclarse el agua con el agua del mar. La energía  osmótica es renovable y es libre de emisiones, está siendo desarrollada por Statkraft desde hace 10 años y será capaz de contribuir con la producción de energía ecológica en forma global”.

Parece que la tecnología aún necesita un poco más de tiempo para madurar, aunque de acuerdo con Statkraft “el potencial global de energía osmótica es estimado en 1600-1700 TWh por año” y las plantas se pueden instalar en cualquier lugar en que agua dulce y salada se mezclen.

¿Esto salvará al mundo de su crisis energética? Probablemente no, al menos por ahora, aunque es una opción de energía limpia y renovable. ¿Tu qué opinas?

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Primera planta osmótica del mundo abre en Noruega”

  1. Creo que todo lo que venga por este lado ayuda. La conciencia verde no va a nacer de un dia para el otro, pero espero que todos podamos tenerla a tiempo.

    Leo el blog todos los dias desde hace mucho tiempo.

    Saludos!

  2. La energía azul es algo con muchísimo potencial, y el coste no es desorbitado… el problema es como con los coches eléctricos, es tanta la gente que se beneficia del mercado petrolífero y tanto el dinero que se gana, que no se le da soporte ni ayuda al desarrollo de proyectos con fuentes de alimentación alternativas.

  3. esta energía es fabulosa me interesa tanto que sometí el tema para implementar esta tecnología en la Universidad que Estudio para mi tesis y tengo 3 meses investigando acerca de ella si alguien tiene mas información de esta tecnología por favor envíenla a mi correo soy estudiante de termino de ingeniería electromecánica de la República Dominicana y pienso especializarme en las áreas renovable para ayudar a nuestro planeta. mi correo es: jordanabreu_31@hotmail.com

Deja un comentario