Científicos identifican gen que permite reconstruir partes del cuerpo

Científicos británicos han identificado un gen que permite a los gusanos planos (platelminto) reconstruir cualquier parte de su cuerpo, incluso sus cabezas y cerebro. Siguiente paso: reconstruir cabezas humanas.

Los genes están contenidos en ciertas células que todos los gusanos poseen, incluso los gusanos adultos. Y si los científicos son capaces de descifrar cómo los gusanos se regeneran, esperan poder hacerlo también con los humanos. Los docs incluso sugieren que sería posible crear nuevos órganos y miembros para personas heridas o enfermas, o incluso reparar el daño que ha sufrido el cerebro.

“Si sabemos que ocurre cuando los tejidos se regeneran bajo circunstancia normales, podemos comenzar a formular cómo reemplazar órganos dañados o enfermos, tejidos y células de forma organizada y segura a través de una lesión o herida causada por trauma o por enfermedad. Esto sería deseable para tratar el Mal de Alzheimer, por ejemplo” comenta Aboobaker (quien asumo es uno de los científicos investigadores).

Esto también podría aplicarse en la rehabilitación de adictos y alcohólicos.

¿Qué te parece?

Fuente


Artículos relacionados