Inicio » Ya era hora: aire acondicionado solar

Ya era hora: aire acondicionado solar

Sin dudas que tener un aire acondicionado solar es algo realmente fantástico, ya que el aire fresco es necesario en lugares con mucho sol, y este aire acondicionado está potenciado por energía solar.

La mala parte de esto es que se precisan varios paneles para que funcione. Pero LG ha encontrado una solución: un híbrido que consigue una parte de la energía necesaria gracias al sol. El panel provee con unos 70 W, lo que según LG hará que tu “huella de carbono” disminuya unas 450 libras en 10 años.

Este tipo de dispositivos si que aprovechan la moderna tecnología.

Fuente


Artículos relacionados:

5 comentarios en “Ya era hora: aire acondicionado solar”

  1. Pues claro! Muy bueno, es de ver que el artefacto se va usar cuando el sol azota al pueblo, qué mejor usar ese mismo sol para alimentarle. Es una pena que no se pueda alimentar del todo, pero es cuestion que salga alguna foto celda novedosa mucho más rendidora que las actuales, me parece que por ahí hay un proyecto para unas foto celdas de nanotubos de carbono que serán mucho más eficaces ya no siendo necesario tener que abarcar demasiada area.

  2. Esta medida aunque simpática no deja de ser poco eficiente. Se empeñan en seguir instalando ese tipo de compresores mecánicos que consumen mucha energía eléctrica.

    El mejor sistema de frio solar que conozco es por absorción. Esto es poniendo paneles solares térmicos (no eléctricos) se consigue una fuente de energía (calor) está fuente es capaz de por medio de un ciclo termodinámico de Absorción.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Refrigeraci%C3%B3n_por_absorci%C3%B3n
    De esta forma se consigue frio real solar con baja huella de carbono.

  3. bueno yo estoy esperando respuesta de mi apricacion de patente de un aire condionado completamente solar y puede ser domestico y comercial sin limite de capacidad

  4. Buenas noches, podrían indicarme ¿con quien comunicarme para adquirir equipos de aire acondicionado a base de energía solar? gracias, que tengan un excelente día, espero información, saludos cordiales.

Deja un comentario

error: Contenido protegido.