Inicio » En 2018 tendremos una supercomputadora nunca antes vista

En 2018 tendremos una supercomputadora nunca antes vista

Corriente de datos

Intel, DARPA y el Centro de Supercomputadoras de San Diego han comenzado un proyecto de 8 de años de duración para crear la supercomputadora más poderosa que el mundo haya conocido. La máquina hará cálculos de rango exaflop, lo que significa que es capaz de hacer un millón de billones de operaciones por segundo. Esto es mil veces más rápido que la mejor supercomputadora de la actualidad, lo que nos demuestra que la tecnología va a pasos agigantados.

Por un largo tiempo, crear mejores máquinas consistió en hacer que más CPUs y GPUs trabajen juntos para hacer más cálculos. Esto sigue siendo en parte verdad, pero estamos llegando al punto donde la arquitectura del sistema en sí toma más importancia. La parte difícil es poner los datos correctos a los procesadores correctos en el momento correcto para que ninguno sea inactivo.

Un punto importante de esta máquina del futuro es la energía que consume: requiere de una planta nuclear para ella solita. El desafío es realmente grande, e Intel está trabajando en un chip que es 1000 veces más eficaz que los más eficaces de la actualidad.

¿Y qué se puede hacer en esta supercomputadora? Además de jugar a cualquier Crysis con los gráficos al máximo, los investigadores esperan poder hacer procesos dinámicos de sensores en tiempo real (modelización del clima por ejemplo), planear complicadas estrategias (que muy probablemente serán usadas en la guerra) e investigar complejas relaciones entre conjuntos de datos a gran escala.

¿Qué te parece todo esto?

Fuente


Artículos relacionados:

11 comentarios en “En 2018 tendremos una supercomputadora nunca antes vista”

  1. no te molestes en ahorrar viejo, esas makins no valen ni siquiera 1 millon de dolares….. pero sera otro pdo ver la arquitectura, diseño componetes de esa makina del futuro.. jejeje

  2. Ezta
    mAQUINA
    nO SERa otra cosa
    que una mas
    de los malditos negocios de ntel,,cuando acuerden el sitema opérativo WINDOWS

  3. Jjajaja qué risa ver los comentarios, estamos hablando de una super computadora del tamaño de una cancha de futbol, osea varios racks conectados para formar una super computadora gracias al paralelismo. No va ser un producto para el consumidor.

  4. Por la cresta espero ver esa computadora pero instalada en mi craneo fusionada a mi cerebro. asi me evito tener que aprender tanto, pudiendolo solo cargar y descargar via bluetooh. Jajajajaja, la ociosidad es mas grande que la propia ciencia.

Deja un comentario

error: Contenido protegido.