En el océano es donde terminan los vagones de tren

En el océano es donde terminan los vagones de tren

Dicen que nada es para siempre, y tampoco lo son los vagones de tren. Cuando ya no pueden ser usados, los vagones son lanzados al océano. ¿Y por qué hacen esto? ¿No contaminaríamos el océano lanzando vagones en él? No es algo tan simple como solamente levantar el vagón con una grúa y lanzarlo, es más que eso. Y la mejor parte es que le estamos haciendo un bien al medio ambiente.

Como parte de una serie de fotos llamada “Next Stop Atlantic”, el fotógrafo Stephen Mallon nos muestra lo que ocurre con los viejos vagones luego de que son totalmente descontaminados y lanzados al agua para ser reutilizados como arrecifes artificiales en los que se concentrará vida marina.

Es algo similar a lo que ocurre con viejos barcos: son hundidos en el mar para que los peces vivan en ellos.

Fuente


Artículos relacionados:

7 comentarios en “En el océano es donde terminan los vagones de tren”

  1. Que pasa con el oxido de hierro y el acido producido por la corrocion ???
    Por que no los funden y reciclan el metal ???
    No estoy de acuerdo

  2. que les pasa no ven que estan dañando el ambiete. y despues tantas campañas a nivel mundial fomentando el reciclaje y el no arrojar basura.

  3. Me parece excelente el deshacernos de las chatarras viejas no solo los vagones de tren hay muchos aviones y demás vehículos viejos que podrían ser usados como arrecifes artificiales en muchas partes del mundo donde esta apreciadisimo ecosistema poco a poco se va acabando. Esperamos ver mas iniciativas y propuestas. Buena noticias y una muy buena imagen.

  4. Estoy en total acuerdo con “onguiri”, pero claro como ocupan mucho espacio en un botadero (en caso de que no se reciclen) simplemente lo tiran al oceano y el “problema” pasa hacer (otra vez) de la Madre Naturaleza!! Muy mal que todavia exista gente Tan Inculta y con tan poco Respeto Por Nuestro Hogar. Tratemos de hacer conciencia con nuestras acciones porque de ellas dependera el futuro de nosotros mismos.

  5. onguiri, dado a que en el fondo del mar no hay oxigeno el proceso de oxidación se comporta de manera total mente diferente a como lo ase aquí, que con un poco de cloruro de sodio y una buena dotación de oxigeno produce ese contamínate,
    Además como dice en el texto los vagones han sido totalmente descontaminados
    además reutilizar el metal de esos vagones es más caros que echarlos al mar además, que bien aria hacer más metal para que produzcamos carros que contaminen más, por otro lado si se los dan a los peses para que se hagan de una casa nueva eso estaría genial para el ecosistema.

  6. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Deja un comentario