Inicio » Nuevos nanogeneradores pueden mantener tus dispositivos siempre cargados

Nuevos nanogeneradores pueden mantener tus dispositivos siempre cargados

Nuevos nanogeneradores pueden mantener tus dispositivos siempre cargados

Un equipo de científicos liderados por el Dr. Zhong Lin Wang del Instituto de Tecnología de Georgia planea presentar un nuevo nanogenerador que, teóricamente, hará que tus gadgets estén siempre cargados. ¿Te imaginas tu móvil sin la advertencia de “batería baja”?

El Dr. Wang ha dicho que el nuevo nanogenerador está hecho de nanocables de óxido de zinc, los cuales al ser tensados o doblados pueden crear electricidad. Básicamente, los nanocables pueden crear electricidad con cualquier movimiento. Teóricamente, con tan sólo el latido de tu corazón es posible crear electricidad, mientras tanto el Dr. Wang dice que el potencial de los nanogeneradores está limitado solamente por la imaginación. Sería fantástico que nuestra netbook esté todo el día cargada gracias a nuestro tecleo.

Por ahora, cinco de estos nanogeneradores generan tanta energía como dos baterías AA. Con un poco de tiempo, se espera que más y más de estos generadores microscópicos puedan ser colocados unos sobre otros. Según se ha dicho, en un cabello humano caben 500 nanocables.

¿Algún multimillonario dispuesto a fabricar en masa estos pequeños?

Fuente


Artículos relacionados:

7 comentarios en “Nuevos nanogeneradores pueden mantener tus dispositivos siempre cargados”

  1. je imaginense autos electricos con nanocables que se recargan en la base del movimiento del motor… al ocupar tan poco y mantener tanta energia es casi imposible frenar la energia electrica que se obtendra… ya la electricidad no llegaria a ser un problema para las personas (y de esto tmbn nos quitariamos la mayoria del petroleo, la e nuclear… etc)… es casi increible…

  2. Imaginan que bien le harian al planeta esto sabiendo que las pilas tradicional tardan miles de años en desintegrarse, me parece una muy buena forma de crear energia.

  3. excelente es la base de la maquina de energia eterna y aparte imaginense colocarlosbajo tierra y obtener energia de la deriva continental y los sismos

Deja un comentario