Inicio » Físicos chinos aseguran que es imposible viajar en el tiempo

Físicos chinos aseguran que es imposible viajar en el tiempo

Físicos chinos aseguran que es imposible viajar en el tiempo

La posibilidad de volver a los tiempos de los dinosaurios para escapar de las garras de un tiranosaurio Rex o el hecho de poder viajar al futuro para salvar a la humanidad de Skynet son ahora cosas ficticias. Científicos chinos han probado que no es posible realizar viajes temporales (al menos en este universo).

Según un estudio publicado, Shengwang Du y su equipo de físicos de la Universidad de la Tecnología y la Ciencia de Hong Kong han declarado que los fotones no pueden viajar más rápido que la velocidad de la luz.

Al demostrar que un fotón no es más rápido que la luz, los resultados parecen cerrar el debate sobre la velocidad de la información que llevan los fotones.

Pero no debemos perder la esperanza. De seguro que en algún momento viajar en el tiempo será posible y quizá lo hagamos por un método que nadie imagina.

¿Tú crees que algún día podremos realizar viajes a través del tiempo?

Fuente


Artículos relacionados:

13 comentarios en “Físicos chinos aseguran que es imposible viajar en el tiempo”

  1. Bueno, en mi opinion es acertado que no podemos viajar hacia el pasado, pero hay una esperanza hacia el futuro, ya que si nos vamos a un lugar donde el tiempo pasa mas lento por ejemplo en un planeta de mayor masa, o exageradamente orbitar alrededor de un agujero negro el tiempo en la tierra pasaria mas rapido, que alrededor del punto denso. Es por eso que viajariamos en el tiempo.

  2. Pues de hecho eso no prueba que no es posible, en cualquier caso simplemente que no podemos aumentarnos la velocidad para trasladarnos en el tiempo pero podemos deformar el espacio tiempo como sucede en los agujeros de gusano, ademas no seria como en Volver al futuro, yo creo que si aplicara al mismo lugar por ejemplo la tierra seria tan inexacto como 2 o 3 millones de años, asi que deficilmente veriamos a nuestra madre en el baile de bachillerato jaja

  3. Absolutamente imposible. Los chinos tienen razon. Recuerden que el tiempo no es algo.
    Fue la manera en como el hombre encontro que podia contabilizar y ordenar los sucesos que ocurren. Y por tanto no puede ser manipulado.

  4. Si bien no soy un entendido, las conclusiones se basan en las teorías de la física clásica, particularmente en relación a Einstein. Sin embargo, la física cuántica no está atada a las reglas de la física clásica y estamos en pañales en los estudios y descubrimientos relacionados con la primera.

    Según la física cuántica, una posibilidad es que existan muchas dimensiones o universos paralelos posibles y distintos tipos de resultados de acuerdo a decisiones o circunstancias diferentes (es mucho más complejo, por supuesto, lo resumo y simplifico para dar una idea en un breve comentario).

    En ese contexto sería posible viajar a “un” pasado, pero no necesariamente a nuestro pasado, sino a otro. En realidad lo que estaríamos haciendo sería “saltar de universo”.

    Pero aunque fuera en teoría posible, la cantidad de energía que requeriría la tecnología para lograrlo está MUUUUY fuera de nuestro alcance por ahora.

    Lo que se está sugiriendo como posibilidad real, es que mediante los avances de la informática y las tecnologías en relación a lo visual, la holografía, etc. es que se podría llegar en un futuro cercano a “recrear” el pasado y “vivirlo” de forma virtual pero muy realista, lo cual podría ser considerado como una forma de “viajar” al pasado, cuando en realidad se estaría interactuando con él en una simulación.

    La serie Star Trek “La Nueva Generación” explora esta posibilidad con la sugerencia de la tecnología de la “holocámara” que, justamente, les permitía hacer este tipo de cosas a los tripulantes de la famosa y maravillosa nave.

    En resumen, “viajar” al pasado por el momento (y por mucho tiempo) seguro que no, pero “experimentarlo” mediante simulaciones muy realistas, quizá sí.

  5. el hecho de que ellos no hayan descubierto aun la manera de como se llevan a cabo los viajes en el tiempo…no significa de que sean imposibles….esta teoría podría ser refutada en un futuro x alguien que si pueda demostrarlo..

  6. Como dice el primer comentario, pero además podemos viajar al futuro acelerando una nave a una velocidad cercana a la de la luz. 1 día dentro de la nave serán como 100 días en la Tierra. Esto no es teoría, es algo con lo que tienen que lidiar todos los días los que se encargan de los satélites de GPS, además que en el colisionador de partículas vieron cómo unas moléculas de vida ultra corta, podían vivir mucho más cuando se las aceleraba a la velocidad de la luz.

  7. si esto fuera posible alguien del futuro ya hubiera viajado al presente, hubieran evitado muertes, hubieran entregado tecnologia para salvar vidas, no creo que sea posible

  8. Para mi es imposible ademas de que fuera posible habria una gran probabilidad de alterar el pasado y joder el futuro, es como si alguien viajara al pasado y matara a tu abuelo tu no nacerias.

  9. Una cosa es no poder demostrar, otra es que sea imposible, es como si alguien expresa que no se puede demostrar que en fracciones de tiempo muy corto se puedan hacer viajes interplanetarios y otra es que no se estén realizando, si la misma naturaleza modifica sus “leyes” para dar paso a “nuevos” fenómenos, que no son mas que fenómenos que se vienen repitiendo millones a años, creo que al usar la palabra imposible, lo chinitos nos están mostrando su incapacidad de demostrar algo que ellos saben que es posible, que no se preocupen, ya se enterarán de resultados de gente competente y más sencilla que sabe que no puede todo, pero si hacer lo que conoce, sino como explican que desde hace casi cuatro décadas se usando la tecnología cúantica a nivel científico militar, eso ya no es un secreto, el viaje en el “tiempo” no es crear simulaciones sino avanzar y retroceder en el, lo demás solo ficción.

    http://www.vozglobal.blogspot.com
    PD: A propósito del tema, que tal si empezamos a enviar artículos para publicarlo tipo foro, saludos.

  10. No existe el pasado ni el futuro, solo es una sensacion humana por la gran cantidad de cosas que pasan a gran velocidad y no percibimos por nuestras limitaciones fisicas. Solo hay cambios en el universo, puedes recrear el pasado como mucho. El tiempo no es algo que vaya para adelante o para atras, es que el tiempo no es nada, es solo un concepto.

  11. yo creo que si se puede de alguna forma viajar a un universo paralelo en que si no a sido manipulado sera igual que este pero en otro tiempo ^^

  12. claro que es demasiado logico el poder viajar en el tiempo…y es de la manera en que nadie lo esperaba..es tan simple como respirar..solo hace falta tener nocion de las leyes cuanticas y supraespeciales de la materia….al pasado, al presente , al futuro y a un lugar que aun ningun cientifico ha acertado…es la gran incognita…solo es conocido el tiempo en tres fases…pero el que falta..es la clave de estos simples viajes…mas facilles que tomar un autobus…saludos a todos amigos…abran sus mentes.

Deja un comentario