Un vistazo a la Lenovo ThinkPad X220, una notebook con casi 9 horas de batería

Un vistazo a la Lenovo ThinkPad X220, una notebook con casi 9 horas de batería

Si bien hace un tiempo que salió a la venta, por aquí no le habíamos dado un vistazo en profundidad como ella se lo merece. La Lenovo ThinkPad X220 es probablemente la mejor portátil de 12,5 pulgadas. Es la ultraportátil ideal para los negocios.

Por unos $720 dólares, podemos tener en nuestras manos una notebook con un procesador Intel Core i3-2310M de segunda generación a 2.1GHz, memoria RAM DDR3 de 4GB y un disco de 320GB. La pantalla tiene retroiluminación LED y una resolución de 1366×768. El sistema operativo es Windows 7 Home Premium de 64 bits.

El teclado es fantástico, no solamente se siente bien, sino que además hace un ruido mínimo. Gracias a la aleación de magnesio y sus sólidas partes plásticas, la portátil es capaz de soportar golpes leves, vibraciones y temperaturas extremas.

Respecto a los puertos, los chicos de Lenovo se han puesto serios para tratarse de una máquina de 12 pulgadas. La ThinkPad X220 tiene dos puertos HighSpeed USB 2.0 y además podemos escoger entre un USB 2.0 de carga o un SuperSpeed USB 3.0. También hay un puerto VGA, un Display Port, una lectora de tarjetas SDHC y también de ExpressCard.

Existe otra versión de la máquina que cuesta $800 dólares y nos beneficia con un mejor procesador que el modelo anterior: un Core i5-2520M dual-core.

Finalmente, un aspecto que cabe resaltar es la duración de su batería de 6 celdas: 8 horas y 47 minutos aproximadamente.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.