Google compra Motorola Mobility por $ 12.500 millones de dólares

Google compra Motorola Mobility por $12.500 millones de dólares

Google y Motorola Mobility han llegado a un acuerdo por el cual el gigante de las búsquedas ha comprado a la fabricante de móviles por un total de $12.500 millones de dólares. De esta forma, Google ha entrado oficialmente al mercado de los smartphones como un vendedor.

Junto a este gran anuncio, el CEO de Google, Larry Page, también ha dicho que hay un total de 150 millones de dispositivos Android en el mundo y que cada día se suman medio millón más aproximadamente. Page también dijo que lo que se busca es “sobrecargar el ecosistema Android” y se ha decidido que Motorola es la mejor compañía para cumplir con este objetivo. Una cosa que quiero aclarar es que Motorola Mobility no es toda la Motorola, es una división de la compañía.

Analistas y expertos han dicho durante un buen tiempo que Google necesitaba entrar en este tipo de mercado, pero ha nadie se le hubiera ocurrido esta compra. Ahora la compañía se encuentra viajando por una ruta en la cual, en algún momento, chocará con otro gigante: Apple. Será algo digno de ver.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.