La historia del fondo de escritorio predefinido de Windows XP

Esto no trata de algo nuevo o una noticia, de hecho es algo que vi hace un par de años, y que hoy he visto nuevamente, así que me pareció bueno compartirlo con ustedes.

La historia del fondo de escritorio predefinido de Windows XP

Uno de los fondos de escritorio más famosos es, sin lugar a dudas, el predefinido de Windows XP. La imagen nos muestra una pequeña y relajante colina cubierta de hierba verde sobre la cual se extiende un hermoso cielo azul. Este fondo de escritorio lleva el muy apropiado nombre de “Felicidad“. En la versión inglesa de Windows la imagen lleva el nombre “Bliss” (feliz en inglés) y si hacemos una búsqueda de imágenes con esta palabra lo primero que aparecerá será la imagen de arriba. En la versión holandesa el título es “Ireland”, lo cual significa Irlanda en inglés, lo que ha llevado a que mucha gente piense que la imagen procede de algún lugar en Irlanda, pero esto no es verdad.

¿Alguna vez pensaste sobre la procedencia de la fotografía o quién la tomó? Puede que de hecho pienses que no es una fotografía real, pero lo cierto es que sí lo es. El fotógrafo es el estadounidense Charles O’Rear y la fotografía fue tomada en California, más precisamente en el condado de Sonoma.

La fotografía fue tomada en el año 1996, unos 5 años antes de que Windows XP fuera lanzado y antes de que el área se transformara en un viñedo. Aquí abajo pueden ver una foto del mismo lugar, pero tomada 10 años después:

La historia del fondo de escritorio predefinido de Windows XP

Sin dudas la zona ha sufrido una gran cambio.

¿Conocías la historia del fondo de escritorio predefinido de Windows XP?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.