El iPhone 5 tendrá un genial sistema de control por voz

El iPhone 5 tendrá un genial sistema de control por voz

Mientras que el mundo espera que Apple levante el telón para presentar al nuevo iPhone 5, la mayoría de la gente se está olvidando de un aspecto muy importante: el software. Según un blog dedicado a la compañía de la manzana, el nuevo iPhone 5 no será solamente un mejora de hardware, sino que además tendrá un fantástico sistema de control por voz.

El “Voice Control” del iPhone será renombrado como “Assistant” y va a ser algo increíble. Será un sistema que nos permitirá hacer todo lo que queramos con solamente decirlo, no habrá necesidad de usar nuestras manos. Incluso será posible añadir comandos de voz para escribir una nueva nota, escribir un recordatorio, encontrar direcciones usando la aplicación Maps y muchas cosas más.

¿Qué ocurre si el inglés no es mi idioma principal? No hay problema. Assistant, como su nombre indica, es como un asistente personal, pero dentro del teléfono. La interpretación de nuestra voz es tan precisa que no necesitamos hablar en forma muy clara ni lento y pausado como un robot. El usuario puede hablar de manera normal y el iPhone dará lo mejor de sí durante la interpretación.

El control por voz funcionará también con cosas como “Find my Friends”, de manera que podrás encontrar a los amigos que estén cerca de ti.

Para que Assistant funcione de forma apropiada se necesitará por lo menos 1GB de RAM y el rápido procesador A5 usado en el iPad 2. Esperamos tener más información la semana que viene. Estoy seguro de que el próximo iPhone será el móvil con mejor tecnología en el mundo.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.