SoftBank Pantone 5, el smartphone que detecta la radiación

SoftBank Pantone 5, el smartphone que detecta la radiación

Tras el desastre de la planta nuclear de Fukushima que ocurrió hace varios meses atrás en Japón, los ciudadanos de la región se han mostrado muy cautelosos con respecto a la radiación, y lo cierto es que no es para menos. Para medir los niveles de radiación de un lugar, se han creado dispositivos que pueden ser usados en conjunto con smartphones como el iPhone, pero ahora se ha puesto a la venta un smartphone que es capaz de medir la radiación por sí mismo. Estamos hablando del nuevo SoftBank Pantone 5.

Gracias al contador Geiger que lleva incorporado, el SoftBank Pantone 5 mide los niveles de radiación de un lugar con una precisión del 20%. El móvil es un Android 4.0 ICS con pantalla de 3,7 pulgadas cuya resolución es de 854×480 píxeles. Además de esto lleva un procesador a 1.4GHz acompañado por una cámara de 4 megapíxeles.

El SoftBank Pantone 5 se vende en varios colores, lo que incluye: púrpura, amarillo, azul, anaranjado, dos tipos de rosado y los ya clásicos blanco y negro. Hasta donde sabemos, solamente está a la venta en Japón.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.