Sony Wonderbook, libros de cuentos con realidad aumentada

Sony Wonderbook, libros de cuentos con realidad aumentada

Actualmente la gran mayoría de las personas leen dos clases de libros: libros comunes de papel, o bien los conocidos e-books, también llamados libros electrónicos. Pero ahora existen los libros con realidad aumentada y fueron creados por Sony.

Durante su presentación en el E3 2012, Sony captó la atención de todos con algo que no tenía relación con los videojuegos. Estamos hablando de Wonderbook, los primeros libros con realidad aumentada, y se trata de libros de cuentos, los cuales obviamente son muy queridos por los niños. Para poder interactuar con el libro, es necesario disponer de la tecnología del PlayStation Eye y el PlayStation Move.

La primera persona en trabajar junto a Sony con estos libros no ha sido otra que J.K. Rowling, escritora de la saga de Harry Potter. Por tal motivo no parece extraño que el primer libro Wonderbook se llame “Book of spells” o sea un “libro de hechizos”. Usando los controles del PS Move, seremos capaces de lanzar hechizos a las “páginas” del libro para ser testigos de la realidad aumentada.

Por supuesto que los Sony Wonderbook están orientados para los más jóvenes y se pondrán a la venta entre septiembre y octubre aproximadamente.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario