Investigadores trabajan en la creación de un robot policía

Investigadores trabajan en la creación de un robot policía

De seguro por aquí hay muchos que recuerdan RoboCop, aquél clásico de la ciencia ficción de los años 80’s donde se puede ver a un robot policía con habilidades algo fuera de lo común. Pues lo cierto es que la ficción cada vez está más cerca de la realidad. Un grupo de investigadores de la Universidad Internacional de Florida actualmente se encuentran trabajando en la creación de un robot policía que podría ser controlado en forma remota.

El proyecto, que está siendo desarrollado en conjunto con la Marina de los Estados Unidos, tiene como objetivo la creación del ya mencionado tipo de robot para que el mismo pueda ser utilizado por policías discapacitados. Los robots cada vez hacen más tareas similares a las tareas humanas, así que solamente era cuestión de tiempo antes de que alguien tuviera la idea de crear un verdadero robot que ayude a mantener las cosas en orden.

¿Qué serán capaces de hacer estos robots? Pues muchas cosas, desde la entrega de boletos de tráfico hasta responder llamadas al 911. Lo más interesante de todo es que los desarrolladores del proyecto todavía no han decidido cómo se verá el robot, así que habrá que esperar para verlo.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.