ASETNIOP, una alternativa a QWERTY

ASETNIOP, una alternativa a QWERTY

Cuando de teclar se trata, el sistema QWERTY es probablemente el más usado en el mundo. Ahora tenemos una modificación del mismo que recibe el nombre de ASETNIOP. Mediante el sistema de acordes del dispositivo, y usando múltiples dedos a la vez, vamos a poder tener acceso completo a todo el alfabeto en vez de contar con una tecla separada para cada letra. Este método es, sin dudas, bastante distinto del tradicional ya que transforma a toda la pantalla touch del dispositivo en un teclado invisible.

Al comienzo, este método sin dudas cuesta bastante. Las letras ASETNIOP son las primarias y representan nuestros 8 dedos (sin contar pulgares). Para escribir el resto de las letras, las 8 primarias son combinada en pares. Hay 28 combinaciones en total: 18 para letras y 10 para símbolos. No es algo muy fácil de explicar y probablemente no hayas entendido nada de lo que has leído hasta ahora, pero te sugiero mirar el video que te dejará el asunto más que claro.

Personalmente, prefiero seguir usando el tradicional método QWERTY el cual me funciona más que de maravilla. ¿Usarías tú el sistema ASETNIOP?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.