Inicio » Mantos de invisibilidad para los soldados

Mantos de invisibilidad para los soldados

Mantos de invisibilidad para los soldados

En la saga de Harry Potter existe un conocido manto de invisibilidad utilizado varias veces por los protagonistas para… bueno, para volverse invisibles obviamente. El hecho es que una compañía llamada Hyperstealth Biotech Corp dice tener un material de camuflaje que es capaz de darle estas mismas capacidades a los soldados.

Conocido como Quantum Stealth, este manto, según parece, es capaz de “doblar” o “flexionar” la luz de su alrededor para que quienes miren en su dirección no se den cuenta de que en realidad hay alguien allí. Lamentablemente Hyperstealth no dio detalles sobre cómo funciona esta tecnología.

EL CEO de la compañía dice que el manto ya ha sido probado por militares estadounidenses y canadienses y ellos saben que funciona sin cámaras, sin baterías, sin espejos y sin nada similar. Se trata de un material barato y liviano que además es efectivo contra sensores IR y gafas térmicas.

La imagen, para aclarar, no guarda relación directa con el Quantum Stealth, el cual por cierto esperamos conocer algún día.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Mantos de invisibilidad para los soldados”

  1. A mi mientras no describan el funcionamiento de este material o sistema de camuflaje me resulta difícil creer en la capacidad de un material para “doblar” la luz. Supongo que con eso se referirán a algún sistema de reflexión que dejará en una especie de ángulo ciego a la persona u objeto que se oculte tras el manto. Aún así estos son elucubraciones mías y no acabo tampoco de imaginar como sería. Esperemos encontrar algún detalle más, ya que de ser cierto, es, como poco, un gran descubrimiento en el campo de los “supermateriales”.

Deja un comentario