Detalles filtrados de NVIDIA Tegra 4

Detalles filtrados de NVIDIA Tegra 4

Cuando los smartphones dual-core llegaron al mercado hace un par de años, los procesadores Tegra 2 de Nvidia eran lo mejor de lo mejor y muchos los teníamos en un altar prácticamente, pero hoy en día, los mismos han quedado un poco obsoletos y ya casi no son usados. El procesador Tegra 3 tuvo un muy buen desempeño en el mercado el año pasado y también durante la primera mitad de 2012, pero en los últimos meses hemos visto que este procesador quad-core ya casi no puede competir con los de Qualcomm y los de Samsung, razón por la cual Nvidia necesita lanzar algo nuevos: los Tegra 4, y tal parece que se han filtrado detalles sobre este nuevo CPU móvil.

Wayne, como ya fue anunciado hace mucho, es el nombre en clave de Tegra 4. ¿Te suena Wayne? Claro que sí, es el nombre (o mejor dicho apellido) del personaje detrás de Batman, de la misma forma que Tegra 3 es llamado Kal-El, el nombre del hombre de hierro, Superman. Pero dejando esto de lado, pasemos a los verdaderos detalles, los cuales pueden ver aquí debajo:

Detalles filtrados de NVIDIA Tegra 4-2

Tal parece que Tegra 4 integra un total de 72 núcleos GPU, es decir 6 veces más que Tegra 3 y 20 veces más que el Tegra 2, lo cual no está nada mal. Tal vez muchos se hubieran esperado además un CPU de 6 núcleos, pero eso de momento no será posible ya que seguiremos con la línea de quad-core 4-PLUS-1 que ya incorpora Tegra 3, aunque al menos nos esperamos un aumento a nivel de frecuencia.

Si esta filtración es cierta, Tegra 4 será lanzado el año que viene y con su tecnología será capaz de darle competencia a los principales CPUs del mercado.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.