Los smartphones podrían incorporar una pantalla de zafiro

Los smartphones podrían incorporar una pantalla de zafiro

Así, es posible que la pantalla de tu próximo smartphone pueda llegar a estar hecha de zafiro. Actualmente, el zafiro es usado incluso en vehículos militares debido a su resistencia, y se cree que si se usa para crear las pantallas de los smartphones, entonces las mismas se volverían muy resistentes a los arañazos y caídas, e incluso serían capaces de sobrevivir sin problemas a una caída típica sobre un piso de cemento.

El zafiro es uno de los minerales más resistentes del mundo, superado solamente por el diamante. Obviamente, que al tratarse de un tipo de gema preciosa, el precio de una pantalla de zafiro sería un poco elevado, llegando a costar $30 dólares cada una, mientras que la estándar de hoy en día, la Gorilla Glass, cuesta unos $3 dólares.

Según un reporte del MIT, GT Advanced Technologies se encuentra trabajando en un método para crear láminas de zafiro más delgadas que un cabello humano y también se busca una forma de reducir el costo de producción. No se espera que estas pantallas lleguen a costar lo que cuesta una Gorilla Glass, pero quizá cuesten unas 3 o 4 veces más, lo que es bueno si lo comparamos con las 10 veces más que cuestan actualmente.

¿Te parece posible que los smartphones puedan llevar esta clase de pantalla?

Fuente

0/5 (0 Reviews)


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.