Inicio » Las ventas de la Nintendo Wii U no van muy bien

Las ventas de la Nintendo Wii U no van muy bien

Las ventas de la Nintendo Wii U no van muy bien

Mucho se ha hablado sobre las ventas de la Nintendo Wii U. No aquí, donde casi no hemos tocado el tema, sino dentro de la gran comunidad gamer. Todo indica que Nintendo está teniendo problemas a la hora de convencer a la gente para que adquieran su nueva consola, que por cierto vendió solamente 64.000 unidades durante el mes de febrero. Todavía pasarán algunas semanas antes de que nos enteremos cómo estuvieron las ventas en marzo, aunque el presidente de GameStopTony Bartel, nos da algunas pistas.

¿Cómo le ha ido a la Wii U durante el mes que acaba de terminar? Pues nada bien. Si bien la consola se vendió muy bien durante su lanzamiento (incluyo llegó a agostarse en algunos lugares), Bartel ha dicho que las ventas actuales son decepcionantes, aunque obviamente esto no hará que la compañía deje de venderla.

Se cree que las ventas de la consola mejorarán cuando un título realmente conocido o esperado esté disponible para la misma. En pocas palabras, las malas ventas actuales se deben más que nada a la falta de buenos videojuegos, los cuales se espera que lleguen este año.

Habrá que esperar un poco más para ver qué sucederá con la Wii U de Nintendo.

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Las ventas de la Nintendo Wii U no van muy bien”

  1. WiiU es formalmente un fracaso, Nintendo tenia como objetivo vender 5´5 millones de WiiU para Marzo, luego rebajó la cifra a 4 millones (una rebaja brutal en solo dos meses) y ni siquiera ha llegado al objetivo de 4 millones. Es un fracasaco por lanzar un hardware que apenas supera a una 360/ps3 y por su deplorable catalogo que no tiene visos de mejorar la cantidad de lanzamientos mensuales; de aquí hasta Junio salen poquísimos juegos, entre Abril y mediados de Mayo solo sale el port hd de RE Revelations y un juego de lucha de pokemon…. es vergonzoso, y encima no tienen apoyo third y tampoco potencia para aguantar multiplataformas next gen como The Witcher3. En cuanto salgan PS4/X720, WiiU estará condenada y estoy convencido de que Nintendo la descontinuará en menos de dos años, tal como hizo Sega hace 12 años con su Dreamcast. Nintendo se busco la ruina con la burbuja “wii” que era pan para hoy hambre para mañana, una consola que fué buena por que junto a NDS salvo a Nintendo, pero wii murió pronto y Nintendo no ha sabido lanzar una sucesora a la altura que ofrezca calidad y que venda bien. Yo por mi parte que he tenido todas las consolas nintendo desde gameboy y supernes hasta Gamecube, debo decir que estoy convencido de que WiiU será la ultima consola de Nintendo, y ya le aviso a la gente que le interese este cacharro, que se esperen, que a lo mejor la descontinuan como a la Dreamcast y se verian decepcionados,y por eso es seguro que a final de año será fuertemente rebajada, pero yo estoy convencido de que no será la unica rebaja, esta consola bajará a menos de 160 euros en menos de dos años, lo garantizo.

Deja un comentario