El mercado de las PCs podría caer ante el mercado de los dispositivos móviles

El mercado de las PCs podría caer ante el mercado de los dispositivos móviles

¿Se avecina el Apocalipsis? El mercado de los dispositivos móviles lentamente se está “comiendo” al de las computadoras y las portátiles (sobretodo al primero). Algunos analistas se preguntan si las generaciones que nacen en la actualidad y en los próximos años lograrán poner sus manos sobre una computadora con torre, las cuales han estado entre nosotros por alrededor de 30 años.

Un reporte de Gartner predice que el mercado tradicional de las PCs decrecerá un 7,6% el próximo año, citando a los consumidores que adquieren smartphones, tablets y otros dispositivos ultra-portátiles como la causa.

Anualmente, se venden unos 2000 millones de unidades de dispositivos en el mundo (estamos hablando de PCs, móviles y tablets). Se espera que este año la cifra llegue a los 2400 millones, lo que marcaría un incremento del 9% respecto a 2012. Por supuesto que la venta de dispositivos seguirá aumentando, pero entrando en detalles, la venta de computadoras bajará en favor de la de smartphones, la cual subirá junto a la de tablets.

Si bien muchos tienen un smartphone/tablet y usan una computadora para trabajar (o jugar), se espera que los gadgets móviles sean todo lo que los usuarios necesitarán dentro de algunos años. La “portabilidad” podría llegar a superar a la tecnología si esto es así.

¿Crees que los móviles y demás lograrán arrasar con las PCs? ¿Acaso el iPhone (por nombrar un ejemplo) se convertirá en el reemplazo de la PC tradicional?

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “El mercado de las PCs podría caer ante el mercado de los dispositivos móviles”

  1. Es cierto que la juventud se trivializa y prefiere la comunicación fácil e inmediata sacrificando la profundidad de la reflexión. Pero la dictadura del “mercado” es finalmente la que tiene en sus manos el destino del mundo y, ya han dejado de fabricar PC’s y portátiles porque éstos les dejan menos rentabilidad que los juguetes de comunicaciones inmediatas

Deja un comentario