Grafeno y litio: los materiales de las superbaterías del futuro

Grafeno y litio: los materiales de las superbaterías del futuro

El grafeno, sobre el cual ya hemos hablado anteriormente, es una de esas geniales substancias que cada días nos sorprenden un poco más. El uso más reciente que se planea darle es uno que podría cambiar bastante nuestras vidas, principalmente en todo lo que tiene que ver con los teléfonos móviles. Como el título sugiere, estamos hablando de baterías, y se ha descubierto que una membrana de grafeno, llena de pequeños agujeros por toda su superficie, es el secreto para obtener baterías de mayor duración y mayor velocidad de carga.

Tal parece que las baterías hechas de grafeno pueden llegar a cargarse hasta 10 veces más rápido que las baterías que usamos hoy en día. Sin dudas es un descubrimiento estupendo que ha realizado SiNode Systems, una iniciativa del profesor Harold Kung de la Universidad Northwestern, ubicada en Illinois.

La idea es crear un mejor ánodo para las baterías, uno que pueda ser atravesado más fácilmente por los electrones. Los detalles exactos sobre este nuevo proyecto todavía no han sido dados a conocer, pero de seguro lo serán cuando lleguen. Nosotros, por mientras, esperaremos el lanzamiento de estas superbaterías, aunque de seguro no sucederá pronto.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.